Despues de confirmarse su presencia en la parrilla de Moto3 para 2022 (con el apoyo mecanico de KTM) CFMoto pone en escena esta espectacular concept, sobre la que podría estar basada la próxima deportiva de la firma china. Una moto con pedigree racing, que en conjunto con su participación en el Campeonato del Mundo, será una excelente mancuerna.
Por el momento no se ha dado ningún dato técnico sobre la moto, su impactante estética salió del estudio del italiano Modena 40, es su mejor carta de presentación. Una imagen muy agresiva entre la que destacan elementos como alerones delanteros en fibra de carbono forjado, el diseño de su tanque de gasolina y el colín (con inevitables parecidos a la Panigale), el basculante monobrazo, que permite disfrutar del neumático trasero en todo su esplendor o la original óptica frontal LED.
Un diseño absolutamente rompedor, como nos tiene acostumbrados la firma Hangzhou en todas sus creaciones, que llega acompañado de una distinguida selección de componentes en su parte ciclo: Suspensiones Öhlins, frenos Brembo con pinzas Stylema en el eje delantero, posapies regulables y llantas Pirelli Diablo Supercorsa calzado sus elegantes rines de cinco brazos.
Lo que no tenemos tan claro es acerca del motor, pero aparece que su chasís es de estructura tubular. Aunque, basándonos en las últimas creaciones del fabricante asiático y en sus estrechas relaciones con la compañía “naranja” todo apunta a que, bajo su carenado latirá un poderoso motor KTM. Ahora solo falta dilucidar si se rendirán ante las lógicas capacidades del bicilíndrico en paralelo LC8 (en versión 790, como el que utiliza la nueva CFMoto 800MT u 890 como el de la Duke) o el poderío del V-twin de 1,301 cc de la 1290 Super Duke R, y sus estratosféricas prestaciones. Lo que sí está claro es que, para liberar sus gases, la firma italiana SC Project proporcionará un sistema completo con doble salida bajo el colín, que le otorga un aspecto absolutamente racing.