Este 2022 ha sido un año muy positivo para la marca Vento Motorcycles. Desde la apertura de múltiples agencias alrededor del territorio mexicano, hasta sus nuevos lanzamientos, la firma ha logrado expandir sus horizontes y no piensa dejarlo ahí.

Hace unos días, se hizo la presentación oficial de la GTS 250, un modelo más actualizado de la ya conocida GT 250. Si bien estas dos motocicletas tienen el mismo motor de 249 cc, la más flamante tiene algunas características que la hacen ideal para salir a conocer el mundo.

05 Vento GTS250

Empecemos por la parte mecánica, donde nos encontramos con una caja de seis velocidades. Este cambio no genera más potencia ni velocidad final, pero sí contribuye a que el propulsor y todos sus componentes vayan más relajados, lo cual resulta en un alargamiento de la vida útil de esas piezas.

Por otro lado, la GTS 250 viene con un radiador de aceite de stock. A diferencia de uno de líquido, en el que se añade anticongelante para mantener una baja temperatura, este funciona de la siguiente manera: el mismo aceite del motor va moviéndose por un circuito y pasa por las celdas del radiador, donde se refrigera y vuelve a dar toda la vuelta. Al igual que la sexta marcha, esta modificación sirve para mantener los componentes en un estado óptimo.

06 Vento GTS250

Otro cambio importante con el que viene este nuevo modelo, es con la inclusión del sistema VenTec, el cual te permite gestionar llamadas, musica y hasta la navegación desde un módulo ubicado en el manillar. Este sistema es compatible tanto con el sistema iOS como con Android, y se puede usar mediante los cascos VenTec. Además, la pantalla ahora es totalmente digital e incluye toda la información necesaria.

La iluminación de esta moto también ha sido mejorada con respecto a su predecesora, ya que ahora cuenta con full LED. Esto permitirá una conducción segura en todo tipo de situaciones, como lo son la niebla, lluvia y, lógicamente, la noche. Por si esto fuera poco, ahora también incluye iluminación en los cubre puños.

04 Vento GTS250

De ahí en fuera, todos los cambios de la GTS 250 son estéticos. En apariencia, nos topamos con una doble propósito/aventure moderna y estilizada. Su parabrisas también es distinto y la marca asegura que tiene un mejor funcionamiento que el anterior. Otro aspecto añadido es el cubre cárter, el cual es indispensable para terrenos offroad. En cuanto al resto, todavía contamos con frenos de disco en ambos ejes, defensas laterales, luces auxiliares, parrilla de carga y puerto USB.

Por el momento, el único color a elegir es el gris con detalles en verde. El precio de la GTS 250 2023 es de $53,999 pesos mexicanos, pero puedes conseguirla directamente con la marca por $49,999.

Fotos GTS 250

Vento GTS 250

Precio: 53999 € | Peso: 126 kg | Potencia: 18 cv | Motor: 250 cm³