Con esta nueva campaña, Indian quiere transmitir a sus seguidores un mensaje muy claro: nunca dejará de desafiar los límites. Con 125 años de experiencia, la primera empresa de motocicletas de Estados Unidos continúa impulsando las motocicletas V-Twin estadounidenses, dotadas de diseños atemporales y las más recientes tecnologías del sector.

Indian Motorcycle y Venum, conocida por fabricar equipo para deportes de combate, dieron vida a una colaboración tan inesperada como llamativa
Desde que su primera motocicleta salió de la línea de producción, en 1901, en Springfield, Massachusetts, Indian siempre ha sido fiel a esos valores, los cuales han permanecido intactos hasta nuestros días. Más de un siglo después, esas mismas cualidades impulsan a la compañía a seguir evolucionando sus motores V-Twin, con determinación y precisión.

“La búsqueda de la innovación, que impulsó a nuestros fundadores, sigue motivando nuestra carrera hoy. Ya sea a través del diseño, la ingeniería o el marketing, nos esforzamos cada día para honrar ese legado. La campaña “Never Finished” no es sólo una celebración de nuestros 125 años de historia, sino un compromiso con nuestros pilotos: siempre estamos innovando, siempre compitiendo y siempre avanzando”, señaló Nate Secor, Director de Marketing de Indian Motorcycle.

Indian y Vance & Hines unen talentos para la MotoAmerica King of the Baggers 2026
Tras sus exitosas carreras deportivas a finales del siglo XIX, Hendee y Hedstrom unieron fuerzas para diseñar motocicletas con las que pudieran marcar el ritmo en carreras competitivas.

En aquel entonces, los primeros vehículos motorizados eran notoriamente poco confiables, a menudo se detenían con dificultad y provocaban risas entre los espectadores al pasar los pilotos. Sin embargo, Hendee y Hedstrom construyeron máquinas que funcionaban a la perfección, ganándose el respeto y la atención. Reconociendo su potencial, se propusieron producir una gama de motos para la producción en serie.

Indian Motorcycle se compromete con un futuro centrado en las motos cruiser
En 1901, Hendee y Hedstrom introdujeron la primera motocicleta estadounidense, marcando el nacimiento de Indian Motorcycle. Para 1913, la compañía se había convertido en líder del mercado, produciendo 30,000 unidades al año en la que entonces era la fábrica de motocicletas más grande del mundo. El auge de Indian Motorcycle se vio impulsado por su reputación de fiabilidad, innovación y tecnología.

Como la primera compañía de motocicletas de Estados Unidos, Indian Motorcycle continúa aplicando su filosofía de trabajo a base de propósito y precisión. El resultado se traduce en máquinas que se distinguen por su estilo característico. Cumplir 125 años es un hito histórico y un verdadero testimonio de los motociclistas que se negaron a permitir que el espíritu de Indian Motorcycle se desvaneciera durante un paréntesis de 60 años.

Indian Concept Girder: un tributo a su rico pasado
También de aquellos que ayudaron a impulsar el regreso de la marca hace más de una década. A lo largo de 2026, Indian Motorcycle celebrará su 125º Aniversario con diversos productos, programas y promociones para motociclistas.