Polaris fue responsable del regreso de Indian, cuando adquirió el nombre en 2011. Indian contribuyó con alrededor de 478 millones de dólares, equivalentes al 7%, de los ingresos totales de Polaris durante los últimos 12 meses, hasta el 30 de junio de 2025.

Indian firmó un nuevo récord de velocidad en los desiertos salados de Bonneville
Ahora, entregarán la mayoría de las acciones de la empresa a Carolwood, que tiene su sede en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y se espera que la transacción se complete durante los primeros tres meses de 2026. Polaris conservará una pequeña participación, aunque no se han revelado los porcentajes exactos.
“Tanto Polaris como Indian Motorcycle se beneficiarán de este acuerdo, que permitirá a cada empresa avanzar más rápido, ofrecer innovación líder en la industria y aprovechar aún más nuestras respectivas fortalezas en el mercado. Para Polaris, la venta fortalecerá aún más nuestro enfoque en las áreas de nuestra cartera que ofrecen el mayor potencial de crecimiento y nos permitirá acelerar las inversiones en iniciativas clave y generar ganancias con clientes y concesionarios.

Indian ya trabaja en un control crucero adaptativo basado en radar, que pronto será una realidad
“Con su actual cartera de productos, red global de distribuidores, experiencia en la categoría y recursos de fabricación, [Indian Motorcycle] está bien posicionada para triunfar como empresa independiente con un enfoque dedicado a su sector. Fuimos muy intencionales y selectivos en nuestra búsqueda y planificación para la próxima etapa de crecimiento de Indian Motorcycle”, afirmó el director ejecutivo de Polaris, Mike Speetzen.
Se ha nombrado un nuevo CEO para Indian, Mike Kennedy, que ha trabajado en la industria de la motocicleta durante más de 30 años, de hecho fue CEO y presidente de la marca de escapes Vance & Hines. Como parte del acuerdo, la marca continuará brindando servicio, ventas y soporte a los clientes. Una vez finalizada la venta, Indian operará independientemente de Polaris y seguirá vendiendo sus productos a través de su red global de distribuidores.

Indian celebra 10 años de presencia en México con el lanzamiento de modelos especiales
Además, alrededor de 900 trabajadores se trasladarán como parte del acuerdo, incluidos diseñadores, ingenieros e instalaciones de fabricación ubicadas en Spirit Lake, Iowa, y Monticello, Minnesota. El centro de diseño industrial y tecnología de Burgdorf (Suiza) también formará parte del acuerdo.
“Mike Kennedy aporta más de 30 años de experiencia liderando marcas icónicas de motocicletas y de alto rendimiento y desempeñará un papel fundamental en la gestión del crecimiento de Indian Motorcycle. En Carolwood, estamos profundamente comprometidos a preservar lo que hace especial a Indian Motorcycle, apoyando su crecimiento y empoderando al equipo para escribir su próximo gran capítulo”, afirmó el director de Carolwood LP, Adam Rubin.