Desde el 2020, Bajaj ya cocinaba la idea de trabajar en una moto de estas características para el mercado asiático, la cual fue denominada inicialmente como Bajaj Pulsar SR400 , una interesante deportiva con 40 caballos de fuerza, equipada con el motor utilizado en las KTM 390.
Finalmente, y tras un sueño largamente acariciado, todo apunta a que la Pulsar NS400 está a la vuelta de la esquina, luego de que Bajaj publicara un teaser oficial en sus redes sociales , una moto de suma importancia para el fabricante, ya que asumirá el título de ser el modelo con las mejores prestaciones y el más deportivo dentro de su portafolio de productos, que terminará formando parte de la familia Pulsar, pero incluyendo ambas siglas y adoptando el tren motriz que utiliza la Dominar 400.
El motor está acoplado a una caja de seis velocidades, con sistema de embrague antirrebote y transmisión secundaria por cadena. De manera opcional podría llegar un Quickshifter e incluso, llegado el caso, ofrecer una versión de mayores especificaciones que contará con este sistema de serie, tal y como lo aclara el medio Rush Lane, aunque esto no ha sido confirmado por la marca.
"Probablemente veamos otros 100 puntos de venta Bajaj en México en los próximos meses"
La nueva Pulsar NS400 podría estar montada en el chasis que utiliza la actual NS200 , aunque debidamente revisada para soportar las nuevas cifras de potencia y peso que una mecánica más grande conlleva. A la receta se suman una horquilla frontal invertida, un amortiguador trasero regulable o un disco de freno en cada eje con sistema ABS de doble canal.
En términos de equipamiento, el Pulsar NS400 contará con un cuadro de instrumentos digitales a color, Bluetooth, sistema de navegación e iluminación Full-LED, entre otros elementos, todo ello por un precio estimado de 210.000 rupias, aproximadamente 44 mil pesos. Su presentación oficial será el próximo 3 de mayo.