Hace algunos días la marca asiática nos sorprendió con la noticia de que ahora México será sede de la primera fábrica de ensamblaje fuera del continente asiático; este complejo requirió una inversión cerca de los 46 millones de dólares y el complejo cuenta con una extensión de terreno de 75,000 metros cuadrados, los cuales se ubican dentro del parque industrial Vynmsa, en el estado de Nuevo León. CFMoto llego a territorio nacional principalmente con modelos todo terreno, y poco a poco fue empujando en el terreno de motocicletas con modelos llamativos como la 400NK y la 250SR, actualmente se encuentra en el ojo del mercado por su modelo más reciente la nueva CFMoto 450SR.

CFMOTO PLANTA 02

Fotos 400NK 2017-2022

CFMoto 400NK 2017-2022

Precio: 109900 € | Peso: 206 kg | Potencia: 41 cv | Motor: 400.4 cm³


El director general de la marca, Minjie Lai, dio a conocer que este nuevo proyecto es pieza fundamental para convertirse en un referente mundial; la marca busca posicionarse como una pieza clave en el mundo de las motocicletas, la producción local permitirá a la marca reducir significativamente los costos, lo cual le dará ventajas antes sus principales competidores. Además esta planta desarrollará más de 500 empleos a nivel local, lo que también tiene su trascendencia.

Con esta nueva infraestructura la marca tiene previsto fabricar hasta 100,000 vehículos todo terreno anualmente. Esta operación permitirá a la compañía abastecer de manera eficiente el mercado mexicano y el de Norteamérica en general. Esto logrará que CFMoto se convertirá en la primera empresa de origen chino en establecer una planta de fabricación de motocicletas en México. Actualmente, Honda (de origen japonés), produce motocicletas en su planta de El Salto, Jalisco, siendo la segunda marca asiática en tener operaciones en territorio nacional.

CFMOTO PLANTA 03

CFMoto esta creciendo de manera exponencial en el territorio nacional, y esto es una muestra del gusto del publico por la marca, que en poco tiempo se ha expandido a través de distribuidores y posteriormente con sus respectivas agencias. Esta expansión es sinónimo del éxito y de la buena relación calidad-precio de sus productos, aplicando la última tecnología en cada uno de sus modelos, asi como atendiendo cada una de las necesidades del mercado nacional, con un producto competitivo, no solo en la parte económica si no en la parte de rendimiento y fiabilidad.