Salir a carretera es una sensación indescriptible, pero también debemos tener ciertas consideraciones para que todo nuestro trayecto sea lo más seguro y confortable posible, desde como resolver una ponchadura, hasta un problema mecánico.
Un gusanito te salva el viaje
Enfrentar un pinchazo es de lo más común y siempre debes estar preparado para este tipo de inconveniente. Para ello existen varios remedios y el mas popular es el conocido como “gusano”. Este pequeño, pero gran ayudante, te puede salvar de perderte de una buena rodada; este complemento, hecho a base de un trozo de caucho, se introduce en el orificio del pinchazo con un poco de pegamento, dejando al descubierto una parte para después cortarlo y así reparar provisionalmente el neumático para poder continuar con tu camino y repararla posteriormente.
Este artículo lo puedes encontrar en varias tiendas de accesorios para motociclistas o incluso en tiendas especializadas en herramientas, ya que funciona tanto para automóviles como motocicletas, por eso es recomendable llevar uno o varias de estas´piezas en tu mochila, ya que no ocupan mucho espacio y te pueden salvar en cualquier momento.
Los mejores consejos para evitar que te roben la moto
Una buena herramienta nunca está de más
Nunca está de más cargar en la motocicleta con las herramientas necesarias para atender cualquier inconveniente, ya que en la moto no contamos con mucho espacio, sin olvidar que eso implica cargar peso extra.
De los objetos que debes incluir en tu kit de herramienta básico son desarmadores, llaves españolas, llaves tipo Allen, unas pequeñas pinzas y los siempre confiables cinchos de plástico. Todo esto también se puede reemplazar por una llave multiuso, muy útiles y fáciles de transportar y permiten portar diferentes tipos de accesorios con los que puedes arreglar o ajustar algún detalle de tu motocicleta en caso de algún percance.
Siempre es bueno llevar algo extra
Uno de los problemas que suele aquejar a los motociclistas que salen a carretera es el fallo de alguna pieza, y una de ellas es el chicote de clutch o acelerador. Este inconveniente es muy común, por lo que la recomendación es que siempre cargues con un chicote extra. Recuerda que, aunque mantengas tu moto en buenas condiciones, los fierros no tienen palabra de honor: hombre prevenido vale por dos.
¿Y el gato?
Aunque no lo creas, también existe el gato hidráulico para motocicleta, y no, no estamos hablando de un parador central, el cual por obvias razones sería muy complicado llevar a todas partes. En tiendas en línea existen paradores o “gatos” para motocicleta que elevan tu moto mediante una pequeña palanca sobre el basculante y así poder revisar o reparar una ponchadura o algún detalle que hayas sufrido en la carretera.
En internet podras encontrar este accesorio a precios razonables, e incluso existen videos tutoriales de cómo puedes construir uno propio; un accesorio muy útil y cómodo de llevar en tu mochila sin causar alguna molestia.
Se me poncho la llanta ¿y ahora?
El clásico “gusanito” no es el único producto que puedes utilizar para atender una ponchadura, ya que en el mercado existen varias opciones que pueden ayudarte y uno de ellos es el conocido infla-llantas o Slime.
Este producto consiste en un aerosol el cual contiene un líquido tipo látex, o en el caso del Slime es un liquido que contiene pequeños trozos de caucho; en ambos casos la función es la misma: sellar la perforación o la zona donde se ocasionó la ponchadura. Este líquido es útil cuando la perforación no es muy grande, o cuando la llanta ya presenta resequedad por el paso del tiempo o después del uso del parche para sellar aun mejor y evitar fugas de aire.
Mejora tu conducción en tierra con estos sencillos consejos
No cabe dudas que todo estos accesorios o complementos son muy útiles en carretera, pero sobre todo son de fácil transportación, ya que cuando salimos a rodar lo que menos queremos es llevar demasiadas cosas. Así que si piensas salir de rodada este fin de semana, estos consejos te serán muy útiles para que puedas disfrutar sin ninguna preocupación.