En México una de las marcas de motocicletas más vendidas a nivel nacional es la marca mexicana Italika, a lo largo de 19 años ha innovando, ha buscado la manera de acercar las dos ruedas a cada uno de los mexicanos, con modelos idóneos para cada estilo de motociclismo, desde una moto de trabajo hasta aquellos apasionados de la velocidad.
Desde su fundación en 2004, Italika ha emprendido un apasionante viaje de crecimiento y éxito, hasta llegar a la actualidad, teniendo una comunidad que supera los ocho millones de usuarios, quienes se encuentran rodando a lo largo y ancho de la República Mexicana. Todo esto se suma al gran empeño de la marca por buscar fortalecer el servicio al cliente con un respaldo de más de mil centros de servicio en todo el país.
Italika busca crear una hermandad entre sus pilotos mediante experiencias únicas, como rodadas, Track Days y pruebas de manejo, fortaleciendo así el vínculo con la marca, generando una comunidad y promoviendo la cultura del motociclismo de forma segura y responsable. Como parte de su compromiso con este último punto, creó Italika Racing, que es avalado por el campeonato mundial de motociclismo MotoGP, convirtiéndose en una de las plataformas más grandes e importantes de su rubro en toda Latinoamérica, dando accesibilidad a los jóvenes para desarrollar su talento deportivo y convertirlos en atletas del motociclismo de alto rendimiento.
Con el récord de haber vendido 1 millón de motocicletas en solo seis años de vida, y haber llegado a los 2 millones de clientes tan solo cuatro años después, en 2014. El impacto social de la marca mexicana es indiscutible, por ello desde 2015 ha mantenido el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable. Lo anterior no solo por su aportación a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de soluciones de movilidad, sino también por mantenerse en innovación constante, siendo la primera marca de motocicletas en México en sacar al mercado su línea 100% eléctrica en 2016, ofreciendo de esta forma una alternativa de transporte accesible, con energía limpia y bajo costo de mantenimiento.
Es así, como después de casi dos décadas de vida Italika sigue creciendo, manteniéndonos cada año con novedades en temas de modelos, actividades y convivencias que dan como resultado una comunidad que entre más pasa el tiempo va creciendo, no hay un mexicano que no conozca la marca, aun si este no sepa nada de motocicletas estamos seguros que mínimo conoce a la marca y algún modelo, desde motofichas enviamos nuestras felicitaciones a Italika y su director general por tan esplendido trabajo y deseamos muchos años más de éxito.