Para que el amor al torque no nos deje a medio camino, la marca sugiere iniciar con la elección del modelo que más conviene a tus necesidades. ¿Para qué la vamos a usar? Una vez resulta la primera disyuntiva teniendo claro qué uso y el rendimiento del vehículo. Avancemos al ahorro.

Gasolina, ¿verde o roja?

Es posible que sepas que la verde es la que más conviene a tu economía, pero… ¿También a tu motor? Italika nos explica.
“El alto octanaje de la gasolina roja está hecho para funcionar de forma óptima en motores de alta compresión; en el caso de motocicletas con motores menores a 1000cc, no es necesario utilizar gasolina roja. Este tipo de motores no lo requieren. De usar esta gasolina, sólo se estaría gastando más, ya que se obtiene el mismo desempeño que con gasolina verde, así que usa verde y ahorra”.

italika 04 gasolina consejos ahorro noticia

Ritmo constante

Otra de las sugerencias que debemos tomar en cuenta son las revoluciones. Al manejar “con altas revoluciones generas un mayor consumo de combustible, por eso te recomendamos avanzar con revoluciones medias para tener marchas largas, así verás que el rendimiento aumenta considerablemente, incluso podrías obtener hasta el doble de rendimiento”, asegura la marca.

Capacidad de carga

Es recomendable respetar el peso recomendado de cada motocicleta. “Si excedes este límite de peso estarás forzando el motor, lo que implica un mayor consumo de combustible, además de que todo su funcionamiento en general se ve forzado y esto trae consigo mayor desgaste. Considera la capacidad de carga y ahorra”, recomienda Italika.

Servicio de mantenimiento

Es seguro que no tenemos que recomendarte que cuides tu moto. ¡Cuídala! “Realiza los servicios de mantenimiento para que mantengas un consumo óptimo, si tienes una bujía maltratada o un filtro sucio, aumentan el consumo de combustible, por eso, cuídalos y realiza tus servicios en tiempo y forma para ahorrar dinero siempre”.

italika 04 gasolina consejos ahorro noticia 1Adicional a los servicios, es importante el mantenimiento preventivo, con el objetivo de “cuidar los componentes de tu moto y prolongar el tiempo de vida del motor. Evita desperfectos sorpresivos a causa del desgaste que te harían pagar dinero, mejor cuida de tu moto y sigue ahorrando”, sugiere Italika.

Acelerones innecesarios

Si quieres desembolsar menos a la hora de pagar, deja de acelerar cuando es innecesario. “Ya sea cuando tu moto está detenida, o incluso en movimiento, siempre genera un mayor consumo. Solo acelera cuando sea necesario para avanzar. Además, al realizar este tipo de acelerones, aumentas la temperatura del motor, y se puede causar un desgaste prematuro”.

En Motofichas coincidimos con Italika con estos consejos que te harán ganar kilómetros con menos combustible. Y recuerda, sea cual sea el uso que le des a tu moto. ¡Diviértete!