KTM 300 EXC 2024
PRECIO
NO DECLARADO
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 293.2 cc
- Potencia: 48,33 hp
- Peso: 104.6 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
2 estrellas | nan% | ||
1 estrellas | nan% | ||
La KTM 300 EXC se renueva por completo en 2024 para ofrecer una moto más fácil de conducir, con una entrega de potencia más aprovechable y una parte ciclo más completa. El diseño de la admisión por láminas ha experimentado un cambio importante, incorporando nuevas aletas de plástico en el exterior para mejorar el sellado del conducto de admisión. Este cambio evita el exceso de gasolina en pendientes extremas y garantiza una mezcla adecuada.
En cuanto a la parte ciclo, se han realizado importantes mejoras. El chasis hidroformado es de nueva creación, al igual que el subchasis fabricado en poliamida y aluminio. La horquilla ahora es una WP XACT con barras de 48 mm y muelles de cartucho cerrado, mientras que el amortiguador también es un WP XACT. Ambos componentes son totalmente regulables con mandos manuales, lo que permite ajustes sin necesidad de herramientas.
Los cambios realizados han requerido la incorporación de una nueva carrocería y un depósito de gasolina de aproximadamente 9 litros de capacidad, fabricado en material plástico traslúcido. El guardabarros delantero incluye apéndices para evitar salpicaduras de barro hacia el piloto y los radiadores.
Entre las novedades, destaca el faro con tecnología LED y la ubicación de la unidad de control electrónica en el interior del subchasis, lo que garantiza una protección adicional. Además, esta unidad ya no requiere fusibles ni relés, ya que desactiva las conexiones en caso de fallo de algún componente y muestra su estado mediante luces rojas o verdes.
Otro cambio importante es el sistema de inyección electrónica, denominado TBI, que se diferencia del TPI al colocar el inyector directamente en la admisión. Además, se ha implementado un nuevo control de la válvula de escape con gestión electrónica, que permite al piloto modificar el mapa del motor en dos posiciones mediante un botón en el manillar.
En 2024 KTM vuelve a lanzar la versión Six Days dotada de un equipamiento especial.
Comparativa KTM 300 EXC 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales KTM 300 EXC 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Electrónica
Noticias KTM 300 EXC 2024
KTM 450 Rally Réplica: así es la nueva bestia austriaca que puede enfrentar el Dakar de serie
KTM por fin se salva de su crisis financiera
Luego de reiniciar la producción en su fábrica de Mattighofen el mes pasado, KTM la vuelve a cerrar
KTM cancela su acuerdo de distribución con CFMoto en Europa
Tras las dificultades financiera, KTM confirmó que reinició la producción de motos en su planta de Mattighofen
Llegaron para quedarse: esto es todo lo que debes de saber sobre las transmisiones automáticas para moto
KTM por fin ve la luz al final del túnel
MV Agusta vuelve a ser independiente tras la venta del 50.1% de KTM
KTM presentó la más reciente actualización de la 390 Adventure 2025
KTM amplió su oferta off road para este año con las nuevas 390 y 125 Enduro R
KTM dio a conocer todos los detalles de las supermotos SMC R 390 y 125
KTM presentó la más reciente actualización de la 790 Duke 2025