BMW F 900 GS Adventure

PRECIO
NO DECLARADO

  • Cilindrada: 895 cc
  • Potencia: 106,46 hp
  • Peso: N.D.
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Administración -

La 900 GS Adventure es la apuesta más viajera dentro de la nueva famila F 900 GS y que se renueva por completo en 2024 introduciendo un nuevo motor, componentes de mayor calidad en la parte ciclo y un equipamiento más completo.

Novedades BMW F 900 GS

  • Motor de mayor cilindrada y más potente
  • Mayores opciones electrónicas de forma opcional
  • Horquilla Showa regulable
  • Palanca de cambios ajustable
  • Faro de LED de serie
  • Keyless opcional
  • Instrumentación TFT con conectividad de serie
  • Puños calefactables de serie
  • Protector motor de aluminio
  • Paquete opcional Ride Pro
  • Diseño paneles laterales

Estéticamente, la F 900 GS Adventure no supone un cambio radical respecto de la versión anterior y salvo por los paneles laterales y los nuevos colores no seríamos capaces de distinguirlas. Conserva el faro delantero, de LED, y el pico de pato, y tampoco varía ni el chasis, subchasis ni la iluminación posterior. La gran diferencia con la F 900 GS se encuentra en su depósito de combustible de 23 litros de capacidad por los 14,5 litros de la otra, lo que implica una autonomía mucho mayor, aunque también una ergonomía menos pensada para el off-road y un incremento en el peso en orden de marcha, que no ha sido anunciado por la marca.

Lo que sí comparten ambos modelos es el motor de mayor cilindrada, potencia y par, el cual deriva del empleado por las F 900 R y F 900 XR. Se trata de un propulsor de dos cilindros en línea de 895 cc y que eleva su potencia hasta los 105 CV, lo que supone un aumento de 10 CV respecto de la versión anterior. Ofrece dos modos de conducción y cuenta con embrague antirrebote y control de tracción dinámico, es decir, con funcionalidad en curva, al igual que el ABS. Como opción de fábrica se pueden añadir los modos de conducción Pro que incluyen modos de conducción adicionales, control de par y control dinámico de la frenada. 

En la parte ciclo, la mejora principal es la introducción de una horquilla invertida fabricada por Showa totalmente regulable, al igual que el amortiguador trasero, desarrollado por Sachs. Se puede mejorar el comportamiento de estos componentes de forma opcional añadiendo el paquete Enduro Pro que incluye un revestimiento especial para las barras de la horquilla y muelle totalmente ajustable. Las suspensiones Dynamic ESA con regulación electrónica es igualmente una opción. 

La instrumentación de la F 900 GS es digital, con una pantalla TFT de 6,5" con conectividad. Otros detalles de su equipamiento son los cubremanos, la pantalla parabrisas regulable y los puños calefactables. De forma opcional se puede sumar la llave inteligente de proximidad, el control de presión de los neumáticos o la llamada de emergencia, entre otros.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa BMW F 900 GS Adventure

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW F 900 GS Adventure

Marca:
BMW
Año:
2024
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
895 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC (doble árbol de levas)
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyeccion electrónica con cuerpos de mariposa de 46 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
86 mm x 77 mm
Compresión
13.1 :1
Potencia
106,46 hp (105 cv) a 8.500 rpm
Torque
93 Nm a 6.750 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico C.D.I.
Batería
12V 9 Ah
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en seco con sistema antirrebote
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Puente de acero con diseño monocasco

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
230 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador central
Recorrido
215 mm
Regulaciones
Precarga y extensión

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
305 mm
Pinza
Flotante de 2 pistones
Bomba
Axial

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
265 mm

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Ancho de rin delantero
2.15
Modelo de neumáticos
Karoo
Medida llanta delantera
90/90-21

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
4.25
Modelo de neumáticos
Karoo
Medida llanta trasera
150/70-R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,300 mm
Anchura máxima
939 mm
Altura máxima
1,437 mm
Altura de asiento
875 mm
Capacidad del depósito
23 l.

Consumo y prestaciones

Consumo
4.4 L/100km

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Sistema keyless (Opcional)
Warning
Toma de corriente USB
Puños calefactables
Asiento calefactable (Opcional)
Regulación altura del asiento (Opcional)
Pantalla regulable manual
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra
Maletas (Opcional)
Baúl trasero (Opcional)
Horquilla regulable
Amortiguador regulable
Cubremanos
Defensas (Opcional)

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Conectividad smartphones
Bluetooth
Aplicación smartphones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Suspensiones con regulación electrónica (Opcional)
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
Control velocidad crucero
Quickshift (Opcional)
Regulador electrónico del freno motor (Opcional)
Embrague antirrebote
Llamada de emergencia (Opcional)
Iluminación full-LED
Luz DRL
Luces auxiliares (Opcional)
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Otras versiones y modelos anteriores