Kawasaki Ninja ZX-6R 2022 ABS
$ 269,900.00 MXN*
* Ultima tarifa Año 2022- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Videos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 636 cc
- Potencia: 128,76 hp
- Peso: 195 kg
5 estrellas | 44% | ||
4 estrellas | 29% | ||
3 estrellas | 17% | ||
2 estrellas | 10% | ||
1 estrellas | 0% | ||
Es la deportiva de altas prestaciones que en encuadra en la categoría supersport. Ofrece un uso dual, carretera/circuito, para los que quieren disfrutar del radical espíritu Ninja con un motor de 636 cc que ofrece una potencia máxima de 127 hp. Hereda mucho de la descatalogada Ninja ZX-6R 636 pero está dotada de la más moderna tecnología y de una apariencia inspirada en la todopoderosa ZX-10R.
Este modelo se lanzó en 2019. Emplea el motor de 636 cc que tiene la ventaja de ofrecer un plus adicional de rendimiento frente a los tetracilíndricos de 599 cc que es la cifra máxima que se solía permitir para participar en el Mundial de Supersport. La potencia máxima es de 127 hp a 13,500 rpm pero con el ram-air a pleno rendimiento pueden llegar hasta los 136 hp. Lo que tiene mérito por parte de los ingenieros de Kawasaki ha sido poder mantener casi intactas las cifras de potencia a pesar de las restrictivas condiciones de las normativas anticontaminación. De hecho está alineada con las prestaciones que ofrecía esta mecánica montada en la generación 2013, la última que había recibido desarrollo de este emblemático modelo de Kawasaki. Ahora la única rival que queda en el mercado de aquellas míticas 600 que hicieron furor en los 90' y a comienzos de siglo XXI, es la Yamaha YZF-R6.
Se ha acortado la relación de cambio que pasa de de 43/16 a 43/15 en busca de un mejor rendimiento a medias, y sobre todo, bajas revoluciones.
El nuevo cambio rápido para subir marchas es una de las aportaciones de esta nueva generación. Hereda la electrónica de la generación anterior que ofrece al piloto control de tracción KTRC con tres niveles, sistema inteligente de frenos antibloqueo de Kawasaki (KIBS), además del sistema de dos modos diferenciados de potencia (Full Power/Low Power).
La excelente parte ciclo la hereda de la ZX-6R 636 pero aporta mejores componentes como por ejemplo la horquilla invertida Showa SFF-BP totalmente regulable mediante ruletillas en la parte superior. Kawasaki ofrece así un conjunto capaz de ser competente en circuito pero que también da juego en carreteras de curvas y se comporta amablemente incluso en ciudad.
Estilo WSBK, lo más llamativo es el nuevo diseño que se inspira en las motos de Kawasaki en el Mundial de SBK. Especialmente llamativa es la zona frontal con el doble faro LED así como toda la zona trasera, con un colín muy afilado. El logo "Ninja" está grabado en el asiento del pasajero.´Toda la ergonomía se ha revisado, con el asiento del piloto más estrecho en la parte frontal para una mejor integración en el conjunto, facilitando a la vez llegar con los pies al suelo.
La instrumentación analógico-digital es completamente nueva e integra muchas funcionalidades que no tenía la generación anterior, como la autonomía o el consumo medio e instantáneo. El indicador de marcha engranada tiene una función luminosa que nos indica el momento de subir marcha según la aguja va escalando en el tacómetro y cambiando de color (de blanco a rojo). Esta función se puede desactivar. También tiene un indicador del modo "eco", Economical Riding Indicator, para usar el cambio ahorrando la máxima cantidad de combustible posible.