Kawasaki Ninja ZX-6R 2023

$ 264,990.00 MXN

  • Cilindrada: 636 cc
  • Potencia: 127 hp
  • Peso: 195 kg
4.43/5 (7 votos)
5 estrellas
57%
4 estrellas
29%
3 estrellas
14%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

Es la deportiva de altas prestaciones que en encuadra en la categoría supersport. Ofrece un uso dual, carretera/circuito, para los que quieren disfrutar del radical espíritu Ninja con un motor de 636 cc que ofrece una potencia máxima de 127 hp. Hereda mucho de la descatalogada Ninja ZX-6R 636 pero está dotada de la más moderna tecnología y de una apariencia inspirada en la todopoderosa ZX-10R.

Este modelo se lanzó en 2019. Emplea el motor de 636 cc que tiene la ventaja de ofrecer un plus adicional de rendimiento frente a los tetracilíndricos de 599 cc que es la cifra máxima que se solía permitir para participar en el Mundial de Supersport. La potencia máxima es de 127 hp a 13,500 rpm pero con el ram-air a pleno rendimiento pueden llegar hasta los 136 hp.  Lo que tiene mérito por parte de los ingenieros de Kawasaki ha sido poder mantener casi intactas las cifras de potencia a pesar de las restrictivas condiciones de las normativas anticontaminación. De hecho está alineada con las prestaciones que ofrecía esta mecánica montada en la generación 2013, la última que había recibido desarrollo de este emblemático modelo de Kawasaki. 

Se ha acortado la relación de cambio que pasa de de 43/16 a 43/15 en busca de un mejor rendimiento a medias, y sobre todo, bajas revoluciones. 

El nuevo cambio rápido para subir marchas es una de las aportaciones de esta nueva generación. Hereda la electrónica de la generación anterior que ofrece al piloto control de tracción KTRC con tres niveles, sistema inteligente de frenos antibloqueo de Kawasaki (KIBS), además del sistema de dos modos diferenciados de potencia (Full Power/Low Power).

La excelente parte ciclo la hereda de la ZX-6R 636 pero aporta mejores componentes como por ejemplo la horquilla invertida Showa SFF-BP totalmente regulable mediante ruletillas en la parte superior. Kawasaki ofrece así un conjunto capaz de ser competente en circuito pero que también da juego en carreteras de curvas y se comporta amablemente incluso en ciudad. 

Estilo WSBK, lo más llamativo es el nuevo diseño que se inspira en las motos de Kawasaki en el Mundial de SBK. Especialmente llamativa es la zona frontal con el doble faro LED así como toda la zona trasera, con un colín muy afilado. El logo "Ninja" está grabado en el asiento del pasajero.´Toda la ergonomía se ha revisado, con el asiento del piloto más estrecho en la parte frontal para una mejor integración en el conjunto, facilitando a la vez llegar con los pies al suelo.

La instrumentación analógico-digital es completamente nueva e integra muchas funcionalidades que no tenía la generación anterior, como la autonomía o el consumo medio e instantáneo. El indicador de marcha engranada tiene una función luminosa que nos indica el momento de subir marcha según la aguja va escalando en el tacómetro y cambiando de color (de blanco a rojo). Esta función se puede desactivar. También tiene un indicador del modo "eco", Economical Riding Indicator, para usar el cambio ahorrando la máxima cantidad de combustible posible.

Está disponible en dos colores: Azul/Gris y Negro.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Kawasaki Ninja ZX-6R 2023

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki Ninja ZX-6R 2023

Marca:
Kawasaki
Año:
2023
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
636 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
DFI Keihin Ø 38 mm x 4 con mariposas auxiliares ovales,
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
67 mm x 45.1 mm
Compresión
12.9 :1
Potencia
127 CV a 13.500 rpm
Torque
70 Nm a 11.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
TCBI avance eloctrónico
Batería
12v
Transmisión secundaria
Cadena sellada
Embrague
Multidisco húmedo con sistema anti-rebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.900 (76/40)
Relación final
2.688 (45/15)
Relación 1
2.846 (37/13)
Relación 2
2.200 (33/15)
Relación 3
1.850 (37/20)
Relación 4
1.600 (32/20)
Relación 5
1.421 (27/19)
Relación 6
1.300 (26/20)

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga tubular de aluminio prensado

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa SFF BP
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
119 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y rebote

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo asimétrico
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador con carga de gas
Recorrido
149 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y rebote

Freno delantero

ABS
-1
Modelo
Nissin
Sistema
2 discos lobulados anclaje radial monobloque
Diámetro
310 mm
Pinza
4 pistones ABS y KIBS

Freno trasero

Modelo
Nissin
Sistema
Disco lobulado único
Diámetro
220 mm
Pinza
1 pistón ABS y KIBS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Aluminio
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Aluminio
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,030 mm
Anchura máxima
711 mm
Altura máxima
1,099 mm
Distancia entre ejes
1,400 mm
Altura de asiento
830 mm
Avance
101 mm
Ángulo de dirección
59.6 º
Ángulo de lanzamiento
23.5 º
Capacidad del depósito
17 l.
Peso en seco
195 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje