La histórica marca británica, comprada por el gigante automovilístico indio TVS en 2020, abrió una planta de producción multimillonaria de última generación en noviembre de 2021, inicialmente para reanudar la fabricación de las familias 961 Commando y V4 rediseñadas.

Norton descontinuará los modelos V4SV, V4CR y Commando 961, para dar paso a una nueva gama de motos
Pero con la producción de esas motos ahora terminada y con la presentación de su nueva y misteriosa línea de motos, que se presentará en EICMA, en Milán, el 4 de noviembre, la leyenda del motociclismo ahora está actualizando y expandiendo sus instalaciones de Solihull, en preparación para producir una nueva generación de motos.
Cuando se relanzó inicialmente en 2021, se informó que TVS había invertido hasta ahora 100 millones de libras esterlinas en revivir Norton. La compañía ahora afirma que se han invertido más de 200 millones de libras hasta la fecha, mientras que su fuerza laboral ha aumentado en un 25% este año.

Norton registró nueva filial en India: sigue avanzando en su expansión internacional
"Al invertir en la fabricación británica de vanguardia, nos aseguramos de que Norton continúe estableciendo el punto de referencia en diseño, ingeniería, tecnología y rendimiento. Con el respaldo de TVS, estamos construyendo las bases para el éxito a largo plazo y el crecimiento global del negocio de Norton", señaló Nevijo Mance, uno de los directores ejecutivos de Norton.
Recientemente, Norton Motorcycles dio a conocer que planea lanzar seis nuevos modelos a partir de tres plataformas homologadas. Las primeras motocicletas Norton completamente nuevas, manufacturadas bajo la propiedad de TVS, debutarán a finales de este año y la compañía confirmó que tres nuevas plataformas de motor están en camino, con dos motocicletas disponibles en cada uno de los nuevos motores.

Norton calienta motores: su futura superbike ya entró en fase final de desarrollo
Según los jefes de la marca, el plan ahora es expandirse a nuevos mercados: las tres nuevas líneas de productos están preparadas para cumplir con los últimos estándares de homologación y ya se han designado concesionarios en nuevos territorios.