La evolución de Norton en los últimos años ha dado como resultado una gama de motocicletas que estará integrada, inicialmente, por seis modelos, esto gracias a la adquisición por parte de grupo indio TVS Motors.
“Creo que ya he mencionado seis productos, cuatro de los cuales estarán disponibles para el verano de 2026 en los cuatro mercados europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, y, por supuesto, también en India.
“Así que creo que nos encaminamos hacia ahí: comenzando con el lanzamiento de la superbike de cuatro cilindros en EICMA, y luego compartiremos los tres productos restantes en EICMA o poco después, que estarán disponibles en el mercado a principios de 2026. Todos se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo”, comentó Sudarshan Venu, director general de TVS Motors, en una entrevista al canal de televisión indio CNBC-TV18.
De hecho, el verano pasado, la marca anunció que lanzaría seis nuevos modelos de motocicletas a lo largo de los siguientes tres años. En abril de este año también se dio a conocer cómo será la nueva gama de modelos Norton de TVS, entre los que se incluirán motos monocilíndricas y de corte retro, listas para competir con las Triumph 400. Pero esto no es todo, ya que también se presentarán una o varias alternativas impulsadas por el mismo bloque que equipará la nueva BMW F 450 GS.

Norton Motorcycles está lista para conquistar el mercado de la India
“Hay fabricación en el Reino Unido y también habrá fabricación en la India. Algunos de los modelos se fabricarán con mayor contenido de valor añadido en la India y algunos con mayor contenido de valor añadido localmente”, agregó Sudarshan Venu.
Por otro lado, Norton confirmó que, en lo sucesivo, se enfocará en cubrir las necesidades de los cinco mercados europeos de más relevancia para el sector de las dos ruedas: Francia, Alemania, Italia, España y por supuesto Reino Unido.
La siguiente etapa en la reconstrucción de Norton, y por ende de su expansión comercial, apunta directamente a debutar en el mercado indio. También se habla de una revisión en profundidad del modelo V4 SV, implementando los cambios necesarios para poder ser comercializada dentro de los límites legales de la Unión Europea.