El segmento de motocicletas baja cilindrada en nuestro país es son duda uno de los más competidos, de ahí que encontremos motocicletas con motores pequeños en prácticamente todas las variantes, es decir, naked, deportivas, urbanas, doble propósito, etcétera.
Ahora, Vento está haciendo lo propio con la Colt 300, una moto de estilo choper que difícilmente pasará desapercibida por su estética y prestaciones. En ese sentido encontramos un estilo clásico en su diseño, con elementos como el abundante cromo, faro redondo con tecnología LED, salpicaderas ensanchadas, un enorme asiento para dos pasajeros, parabrisas, rines de aluminio de 17 pulgadas montados obre neumáticos anchos y un curioso sistema de escape uno a dos.
Para ponerse en movimiento, la Colt 300 equipa un motor de un cilindro con cuatro válvulas y enfriado por aceite, de 300 cc, que genera una potencia de 28 caballos de fuerza a las 8,000 rpm y 26 Nm de torque, acoplado a una caja de seis velocidades con transmisión final por cadena; un tren motriz que, de acuerdo con la compañía, ofrece un consumo combinado de combustible de hasta 30 km/l.
Destaca también la instalación del cuadro de instrumentos digital sobre el tanque de combustible de 18 litros de capacidad, en donde también se alberga el botón de encendido de la moto, que se complementa con un pequeño display ubicado en la base del manubrio, que muestra datos clave, así como de una base para colocar un teléfono celular.
Por otro lado, todo el conjunto reposa sobre un esquema de suspensiones de horquilla hidráulica invertida al frente, con frenos de disco dobles de 310 mm de diámetro, y basculante con amortiguadores de resorte en la rueda trasera, con disco sencillo de freno.
Otros elementos que ofrece la Colt 300 son alarma antirrobo con encendido Key Fob, puerto USB e iluminación lateral. La nueva Vento Colt 300 está disponible en nuestro mercado, por un precio que inicia en 64,999 pesos.