Italika es el fabricante que más motos comercializa en nuestro mercado, y constantemente se encuentra desarrollando nuevos productos o mejorando los existentes, para ofrecer a sus clientes la opción de movilidad o herramienta de trabajo más adecuada a sus necesidades.
De ahí que en esta ocasión se hayan enfocado en revitalizar su línea DM, cuya principal novedad en la llegada de una nueva integrante, la DM 300, que se posiciona la más potente de la familia DM.
Elektra Motors, el nuevo concepto de Grupo Salinas que ahora ofrece motocicletas Italika, Hero y Benelli bajo un mismo techo
Este modelo en particular fue diseñado para enfrentar aventuras más extremas, gracias a que cuenta con un motor monocilíndrico, de 272 cc, que genera 19.2 caballos de fuerza y 13.5 libras-pie de torque, unido a una transmisión estándar de 6 velocidades y enfriamiento líquido por radiador de aceite, un conjunto mecánico que permite un consumo de hasta 24 km/l.
Cuenta con cubrepuños y luces auxiliares LED, así como con un sistema de frenos de disco sencillo en ambas ruedas, horquilla telescópica invertida, basculante monoshok, así como rines de radios de 21 pulgadas al frente y 18 atrás. A esto se suma un moderno tablero digital LED y un diseño que optimiza la velocidad y la estabilidad.
Italika colocará una nueva planta de producción en Jalisco
Por otro lado, la DM 250 destaca por una suspensión delantera con horquilla invertida y un nuevo tablero digital LED. Equipada con cubrepuños y luces auxiliares LED, este modelo ofrece un mejor rendimiento en diversas condiciones de terreno. A esto se suma un diseño muy atractivo y novedades como el sistema de frenos de disco en ambas ruedas. Es impulsada por un motor de un cilindro de 250 cc, que entrega 16 caballos de fuerza y 16 libras-pie de torque, unido a una caja de 5 velocidades con transmisión final por cadena.
Por su parte, la DM 200 incorpora nuevas características, como cubrepuños LED y una práctica parrilla de carga. Equipada con luces auxiliares LED y un tablero análogo iluminado, este modelo cuenta con un diseño deportivo y funcional, además de incorporar un propulsor de 198 cc de un cilindro, de 15 hp y 11.8 libras-pie de torque, con caja de 5 velocidades que permite un consumo de combustible de 26 km/l.
Finalmente, la DM 150 ofrece un diseño renovado y funcionalidades mejoradas. Equipada un portacelular, luz de halógeno y un tanque de 11 litros, con un rendimiento de combustible de 26 km/l, gracias a un bloque monocilíndrico de 149 cc, que entrega 13 hp y 10 libras-pie de torque, acoplado a una caja de 5 velocidades y transmisión secundaria por cadena.