En junio pasado, Italika anunció la fase inicial de construcción de esta nueva planta, tras una inversión de 500 millones de pesos, y hoy ya es una realidad, con la salida de la línea de producción de su primera motocicleta, una FT150TS, correspondiente a la línea de motos de trabajo de la firma, quien dio a conocer la hazaña a través de sus redes sociales.
Este modelo es impulsado por un motor de un cilindro, de 149 cc, que genera 11.2 caballos de fuerza y 11 Nm de torque, que presumen de un consumo de combustible de hasta 32 km/l, con una capacidad de carga de hasta 150 kilos y cuyo precio en el mercado es de 19,999 pesos. La inauguración de la planta, cuya capacidad de producción es de 500 mil motocicletas anualmente, y con la capacidad de fabricar motos eléctricas, sucede en un año importante para la compañía, pues en este 2024 están celebrando dos décadas de existencia.
Italika presentó la más reciente actualización de su línea Z: estética revisada, precio competitivo y mayor equipamiento
La planta, ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco, generará 1,200 empleos directos para la región. Recordemos que actualmente Italika cuenta con una planta de manufactura en Toluca, Estado de México, denominada Ensamblika y que lleva 16 años en funcionamiento, sin embargo, debido a las ventajas estratégicas que ofrece Jalisco, como su conectividad con el Puerto de Manzanillo, la empresa decidió instalarse en este estado para dar continuidad a su proyecto de expansión.
La compañía prevé, además, la contratación de proveedores locales para los componentes necesarios para la fabricación de las motocicletas, lo que fortalecerá la cadena de suministro regional y fomentará el desarrollo de negocios locales. Desde su fundación en 2004, Italika ha emprendido un viaje de crecimiento y éxito, hasta llegar a la actualidad, teniendo una comunidad que supera los ocho millones de usuarios, quienes se encuentran rodando a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Todo esto se suma al empeño de la marca por buscar fortalecer el servicio al cliente, con un respaldo de más de mil centros de servicio en todo el país. Vale la pena destacar que, recientemente, Italika presentó las renovaciones para su línea de motos de aventura DM y su familia Z.