El próximo 23 de abril, Vespa cumplirá 78 años de historia, una que comenzó a escribirse en Italia y que en la actualidad la ha llevado a convertirse una empresa trasnacional, con la capacidad de llevar sus scooters a prácticamente cada rincón del planeta, y uno de esos grandes exponentes es la VLX 150, la versión más accesible de la gama y la que más se apega a la receta original de las motos de la compañía, de mediados de los años 40.
Estéticamente, este scooter urbano retoma muchos de los rasgos de identidad de la firma italiana, y que han sabido evolucionar sanamente con el paso de los años, pero sin ignorarlos por completo, es decir, el faro redondo, el carenado que envuelve el manubrio, trazos generales curvos y la característica zona trasera abultada en ambos lados.
Sus dimensiones compactas, de 1.77 metros de largo, 69 centímetros de ancho y una altura de 1.14 metros, y su peso de apenas 115 kilos, la convierten en una gran opción para resolver con toda solvencia la movilidad de las personas en las grandes ciudades.
Para ponerse en movimiento, la Vespa VLX 150 equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con encendido eléctrico, de 150 cc, con inyección electrónica y cabeza de aluminio, tres válvulas y refrigerado por aire, que genera 11.6 caballos de fuerza y 8 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT, cifras que permiten mover hasta 130 kilos de carga; todo montado en un robusto cuadro de acero. El tanque de combustible puede almacenar 7.4 litros.
En el apartado de suspensión, la VLX ofrece en la rueda delantera un brazo lateral único hidráulico, derivado de aeronaves, mientras que en la rueda trasera encontramos un amortiguador hidráulico de doble efecto ajustable en cuatro posiciones. A esto se suma el sistema de frenos de disco de 200 milímetros de diámetro con ABS para el eje delantero, y de tambor de 140 mm para el eje trasero.
Todo el conjunto está montado sobre rines de aleación, de 11 pulgadas de diámetro al frente y de 10 pulgadas atrás y equipa faro con tecnología LED, panel de instrumentos con velocímetro analógico y odómetro digital y puerto de carga USB para dispositivos móviles. El precio de la Vespa VLX 150 2024 inicia en 77 mil pesos y puedes encontrarla en alguna de las tiendas Motoplex de nuestro país.