Fue justamente en esta localidad donde se instaló la Vespa Village , el punto de concentración al que acudieron clubes Vespa de países como Japón, Argentina, Hong Kong, Kuwait, Estados Unidos, Canadá, China y Vietnam, junto con los representantes de Alemania, Francia. . . , Reino Unido, España, Países Bajos, Suiza y Austria, lo que demuestra que la Vespa es un auténtico icono de la movilidad a escala internacional, desde hace ya 78 años.
Durante la concentración, se dieron cita todos los modelos producidos a lo largo de la historia de la marca, desde las primeras y muy raras 98 cc de 1946, hasta las últimas versiones de la Vespa, como la Primavera, Sprint y GTS, pasando por modelos. legendarios como la 125 “de faro bajo” de principios de los años 50, la popular serie VBB, la 50cc de 1964, la ET3 125, las rally de los años 70 y la siempre numerosa representación de la Vespa PX.
Vespa VLX 150: mucho estilo y con fuerte sabor retro
Partiendo desde el centro de Pontedera y escoltada por la policía estatal, la interminable comitiva de Vespas recorrió buena parte de las colinas de la provincia de Pisa , en una colorida caravana de más de 15 kilómetros, algo nunca visto antes y que superó cualquier otra concentración. . . de Vespas celebradas hasta el momento.
Vale la pena recordar que la primera gran concentración de Vespa sucedió en 1948, solo dos años después de su lanzamiento, con motivo de la Feria de Milán. Los clubes Vespa italianos organizaron una reunión denominada "enjambre de plata", debido al color característico verde plateado de la primera Vespa. Durante los años 50 eran habituales las carreras con Vespa, así como los viajes regionales y naciones en Italia y fuera de Italia. Larga vida a la Vespa.