La historia de Yamaha en el mundo de las carreras tiene más de 40 años. Durante todo este tiempo, la firma nipona ha ido perfeccionando cada vez más sus modelos, con componentes de la mayor calidad posible, denominados GYTE (Genuine Yamaha Technology Racing).

03 yamaha yzf 1000 gytr 2023 perfil

El fabricante asiático presentó la versión 2023 de la R1 GYTR, una motocicleta que en varios países no es legal para circular en las calles, pese a tomar como base la YZF R1. Este modelo ha ganado diversos campeonatos del WorldSBK, entre otras competeciones.

La R1 GYTR cuenta con el motor CP4, el cual, según el fabricante, se caracteriza por ofrecer un torque lineal con un gran tacto al acelerador, mientras que también destaca las virtudes de su bastidor en conjunción con una horquilla delantera KYB 43.

04 yamaha yzf 1000 gytr trasera

La nueva R1 de Genuine Yamaha Technology Racing también equipa un paquete electrónico IMU, acelerador ride-by-wire y una gestión de freno con motor automatizada. Al tratarse de una máquina pensada para las pistas de carrera, está equipada con más de 25 componentes GYTR, además de un sistema de escape y tramo intermedio de la marca Akrapovic.

La ECU es fácilmente ajustable, lo cual permite un pilotaje efectivo en cualquier tipo de circuito y situación. Para cumplir las normativas de la Federación Internacional de Motociclemo Stock 1000, la R1 GYTR funciona sin llave y se entrega con un soporte para caballete trasero.

02 yamaha yzf 1000 gytr 2023

En el sistema de transmisión cuenta con piñones 520 15/42T y cadena de competición GYTR 520 gama R, mientras que los neumáticos son BS R11. De igual forma, el tapón de combustible es de carreras, viene con un juego de latiguillos de freno en acero, pinzas con kit de pistones de acero, pastillas de freno Brembo Z04, manillar de competición, topes de dirección y protector de cadena. Opcionalmente se puede incluir reversa y el caballete de rueda trasera.

La parte aerodinámica es muy completa, ya que incluye kit de carenado completo en color blanco, cúpula y asiento de competición. La entrega para los clientes de la nueva R1 GYTR está prevista para principios de 2023, aunque su precio se dará a conocer en los próximos meses.

01 yamaha yzf 1000 gytr 2023