Durante la rueda de prensa especial previa al inicio del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Triumph ha mostrado al público la generación más potente y agresiva de la legendaria y galardonada saga. Tres nuevos modelos de 765cc que destacan por su mayor potencia, torque y capacidad de respuesta, además de su nuevo y agresivo diseño, ergonomía mejorada y las más altas especificaciones hasta la fecha. La Street Triple R, Street Triple RS y Street Triple 765 Moto2 Edition.

Las mejoras suponen un significativo aumento en el rendimiento de la nueva Street Triple R, además de convertir a las nuevas RS y Moto2 Edition en las líderes en potencia de su categoría.

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La Street Triple R 2023, tendrá mayor potencia, así como torque y autonomía. La ergonomía ha sido mejorada para una mayor agilidad y un manejo preciso; así como un estilo más agresivo y una avanzada electrónica. 

Por su parte, la Street Triple RS establece un nuevo estándar entre las naked deportivas de altas prestaciones, ya que toma como punto de partida todas las mejoras de la nueva generación en cuanto a electrónica, parte ciclo y estilo. Añade, además, los frenos Brembo Stylema de las más altas especificaciones. Con su motor tricilíndrico de 130 CV, la Street Triple es la más potente de la historia en su categoría.

Y por último, pero no menos importante tenemos a la exclusiva Street Triple 765 Moto2 Edition de edición limitada; lo más cercano que existe a una Moto2 para circular en la calle. La Street Triple más deportiva hasta la fecha contará con una producción limitada a tan solo 765 unidades de cada uno de sus dos esquemas de color y estará disponible a partir del mes de junio. Esta versión vendrá con suspensiones Öhlins, carrocería en fibra de carbono, logotipos oficiales de Moto2, una exclusiva pantalla de inicio del panel con la animación de Moto2 y el número de serie grabado en la abrazadera del manillar.

Todo lo aprendido en cuanto a rendimiento en el programa de motores de competición de Moto2 se ha aplicado al motor de las Street Triple 2023, un tricilíndrico de 765cc que alcanza los 120 CV en la Street Triple R y 130 CV para los modelos RS y Moto2 Edition. También se han instalado nuevas vávulas y árboles de levas para un aumento de la compresión del 4,7%.

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A todo esto se le suma un nuevo sistema de escape, ahora con un flujo de gases más abierto; además de un nuevo silenciador deportivo por el lateral que emite el famoso y característico sonido de las Street Triple.

Entre los elementos tecnológicos que se han mejorado podemos encontrar el ABS desconectable y control de tracción de cuatro niveles, ambos optimizados para curvas. De la misma manera, hay cuatro modos de conducción actualizados con nuevos mapas de inyección más dinámicos: Road, Rain, Sport y Rider. Panel de instrumentos con pantalla TFT de 5” a todo color con distintas opciones de visualización y más capacidad de ajustes en movimiento.

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Otros componentes a destacar son el cambio rápido bidireccional Triumph Shift Assist, el embrague asistido (anti-rebote) y el control de elevación de la rueda delantera (anti-Wheelie).

Los colores disponibles para estos modelos son los siguiente: La Street Triple R tendrá dos esquemas de color: Silver Ice con los gráficos en Storm Grey y amarillo, o Crystal White con los gráficos en Storm Grey y Lithium Flame. Por su parte, la Street Triple RS contará con tres opciones: Silver Ice con los gráficos en Baja Orange y Storm Grey, Carnival Red con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver o Cosmic Yellow con los gráficos en Carbon Black y Aluminium Silver. Por último, la Moto2 Edition se presenta en dos llamativos esquemas: Triumph Racing Yellow con el subchasis en Aluminium Silver o Crystal White con el subchasis en Triumph Racing Yellow.