Como parte de su estrategia de crecimiento, Vento Motorcycles ha presentado un nuevo modelo; la Alpina 300. Esta motocicleta Adventure se une al amplio catálogo de la marca y continúa con su apuesta de vehículos que pueden circular por todas las vías rápidas de avenidas principales. El evento de presentación fue realizado en el Corvo Motorcycle Lounge, donde asistieron medios de comunicación e influencers. Andrea Echegoyen fue la encargada de revelar la moto para los asistentes.
Tal como mencionamos al principio, la Vento Alpina 300 es la primera moto de 300 centímetros cúbicos de la firma. Hasta el momento, los modelos de mayor cc de la marca eran la Hyper 280 y la Lucky 7 400. La unidad de potencia de cilindrada media vendrá acompañada de un radiador de aceite para su enfriamiento y una transmisión manual de seis velocidades.
Por otro lado, una de las novedades que incluirá este modelo, es la tecnología VenTec. Este módulo ubicado en el manillar, permitirá a los usuarios recibir y hacer llamadas, gestionar la música de su dispositivo móbil y controlar las rutas mientras vas conduciendo. Todo esto mediante conexión Bluetooth y a través de los nuevos cascos VenTec, los cuales son campatibles con los sistemas Android y iOS. Cabe mencionar que esta tecnología será añadida con el paso del tiempo en las demás motos Vento.
Entre las principales características de la Alpina 300, destaca su radiador de aceite, encendido electrónico y con patada, el sistema keyless, caja de cambios de seis marchas, la horquilla hidráulica invertida y su iluminación full led. El valor de este vehículo Adventure será de 55,999 pesos mexicanos y ya se puede apartar en cualquier distribuidor o en la página oficial de Vento Motorcycles.
De acuerdo con Alberto García, director de marketing de Vento, esta no será la última motocicleta presentada este año; así que podríamos ver algún modelo nuevo en el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) y/o en Expo Moto.