La nueva KTM 450 SMR 2023 aparece acompañada de numerosas e importantes novedades, para todos los fanáticos del Supermoto.
Comenzando por el alma de la moto, el nuevo motor cuatro tiempos con árbol de levas simple (SOHC), genera 63 caballos de fuerza. Además, este modelo ha hecho una rebaja de casi medio kilo respecto a la unidad de potencia anterior. La ubicación del motor también varía, ya que se ha inclinado hacia atrás y el piñón de ataque rebaja su altura en 3 mm, con un nuevo interior de cilindro y cigüeñal optimizado.
Pankl Racing Systems ha suministrado un cambio de marchas de cinco velocidades de diseño revisado con una nueva relación de transmisión. Por su parte, el nuevo sensor quickshifter permite subir marchas sin embrague y se puede desactivar mediante un botón en el manillar. Cabe mencionar que esta moto viene con embrague antirrebote de Suter y sistema hidráulico Brembo.
En la parte ciclo se ha refinado el diseño del bastidor de tubo y modificado las características de flexión longitudinal y torsional mediante el grosor de las paredes del chasis. El subchasis consta de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida, rebajando el paso y manteniendo una alta resistencia.
Al pasar a la suspensión, notaremos la horquilla delantera WP AER con barras de 48 mm se puede regular sin necesidad de herramientas. En la parte trasera nos encontramos con un amortiguador WP para mejorar la absorción de energía y la estabilidad en línea recta. De acuerdo con KTM, la aceleración y salida de curva han mejorado notoriamente debido a la reubicación de las masas giratorias y al propio amortiguador. Todo esto se traduce en la práctica en un comportamiento más natural que facilita soltar el tren trasero derrapando.
Modelo 2023 vs 2022.
En el apartado de frenos, el delantero monta un disco de 310 mm con un cáliper de cuatro pistones, mientras que en el eje posterior tiene a un disco de 220mm con pinza de un solo pistón.
Y como no todo es competencia y acción, la KTM 450 SMR 2023 también pensó en el confort, por eso desplazó hacia el interior los posapiés. De esta manera se mejora la posición. Las llantas que vienen de stock son las Metzeler Racetec SM K1, las cuales ganan temperatura rápidamente.
En cuanto a lo estético, la KTM 450 SMR 2023 viene tapas laterales de color púrpura inspiradas en la década de los 90, el típico asiento naranja y la parte trasera en color blanco.