Con varios kilómetros recorridos al frente del departamento de Mercadotecnia en Honda México, Jonathan Casillas, tomó un nuevo reto como responsable de nuevos modelos para la planeación y el desarrollo de red. Ahora la expansión en todo el territorio también será parte de las actividades del joven motociclista.
Las actividades que desempeña Casillas, dentro de la trasnacional japonesa, van destinadas a los usuarios finales, al “satisfacer cada día con nuevas aperturas, en varias ciudades para nuestros distribuidores, con nuevos modelos que cumplan las expectativas y calidad de la demanda los mexicanos, que es muy exigente”.
Como parte del acercamiento con los riders, explicó que este será el año en el que llevarán a cabo “más cursos de seguridad vial. En el pasado nosotros hacíamos de cinco a seis, en todo el país, este año vamos a hacer más de 20 cursos en diferentes segmentos”.
Entre los logros de crecimiento de la marca en el 2020, Jonathan reconoció que “fue un buen año. Superamos históricamente nuestras unidades de venta por mucho, llegando a las 85 mil unidades. No teníamos estos registros de ventas en el mercado mexicano”.
“Este primer trimestre hemos tenido buenos resultados y queremos romper nuevos objetivos de venta este año, que podamos superar esto en un 15 o 20 por ciento más todavía de ventas. El mercado puedo ir variando, pero nuestros esfuerzos están siendo enfocados en satisfacer al mercado”, comentó.
Sobre los modelos más solicitados de la marca, refirió; “nuestras motos de trabajo siempre son las estrellas. El año pasado Navi fue una motocicleta que se igualo a la demanda de otros modelos de éxito”.Para este año tenemos una proyección y extensión por nuestra línea de productos. Planea mostrar diferentes segmentos de motocicletas y queremos satisfacer otras necesidades de producto. Trajimos la Rebel 1100, qué es una moto y un segmento que no teníamos”.
También compartió para los lectores de Motofichas.com.mx que, durante el periodo del confinamiento, “nos adaptamos a los medios digitales. Afortunadamente nuestro posicionamiento en redes sociales, siempre ha sido orgánico. Cada seguidor que tenemos en nuestras redes sociales, es un fiel seguidor de nosotros”. Lo que ha fortalecido a la marca.
Para Jonathan, es un orgullo mencionar que Honda se encuentra dentro de la “tres marcas más vendidas en el país. Con el tema del delivery y con el incremento del tráfico y en muchos otros factores, la motocicleta es un vehículo que te permite movilidad rápida, que el consumo de gasolina es muy bajo al requerido normal y también la tendencia a tener la moto te hace más cool”.