MODELO DESCATALOGADO

$ 134,999.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2022
  • Cilindrada: 124.9 cc
  • Potencia: N.D
  • Peso: 95 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Yamaha YZ125 es una moto ideal para iniciarse en el motocross y también para que los más experimentados disfruten con la alegría de su motor 125 cc 2T, dotado de la válvula de escape YPVS de Yamaha, con una caja de cambios de seis marchas de relación cerrada y para que la hay disponible un kit YRRD para alcanzar mayores prestaciones. En 2022 además se ha renovado por completo pues estrena un motor más potente, nueva carrocería y mejoras en la parte ciclo.

Novedades Yamaha YZ125 2022

  • Motor más potente, especialmente a medio y alto régimen
  • Carburador Keihin con TPS y sistema power jet
  • Sistema YPVS rediseñado
  • Escape remodelado y silenciador más corto
  • Nueva admisión de aire de alta eficiencia
  • Cambio de 6 velocidades más robusto, relaciones revisadas y embrague mejorado; tacto mejorado
  • Subchasis trasero rediseñado
  • Carrocería más estrecha y nuevo guardabarros trasero más placas laterales
  • Depósito de combustible y asiento más plano
  • Mejoras en el sistema de frenado
  • Ajustes suspensiones
  • Decoración

Las diferencias entre el nuevo motor y el anterior son notables: culata, cilindro y pistón son nuevos, a lo que hay que añadir la remodelación de la cámarea de combustión, el puerto de escape más corto y los puertos de transferencia en el cilindro para mejora la combustión. Las mejoras afectan también al sistema YPVS -nuevos tiempos de apertura y cierre-, mientras que se ha montado un nuevo carburador Keihin PWK de 38,1 mm dotado de un sensor de posición del acelerador y un CDI controlado por mapa 3D. Con esto y una nueva caja de láminas V-Force se consigue una mayor capacidad de aceleración. Destacar también el empleo de una biela más larga y de un cigüeñal más pesado.

Otras mejoras importantes son  la reducción del diámetro del escape y su silenciador más corto, el incremento en la robustez del cambio -y con un tacto más suave-, la reducción de la transmisión secundaria y el nuevo sistema de admisión de aire gracias a la modificación del subchasis y de las aletas laterales.

No es el único cambio en la carrocería, también se han montado unos aletines del radiador más estrechos y se ha reducido el tamaño del depósito de gasolina. El asiento es también más plano, lo que reperctute en la ergonomía ya que el piloto puede juntar más las piernas mejorando los movimientos encima de la moto.

No hay variaciones en los componentes uitlizados en las suspensiones, aunque sí que se han revisado los ajustes de la horquilla invertida KYB de 48 mm, que mantiene ese sistema independiente de aire/aceite que evita que se pueda introducir aire en el cartucho. El freno delantero, de 270 mm de diámetro, aumenta su potencia de frenado gracias a su nueva pinza más rígida. El disco trasero es más ligero en esta versión 2022.

Los aficionados más rácing disfrutarán con la versión Monster, decorada con los colores oficiales del equipo de Motocross.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Yamaha YZ125 2022

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Yamaha YZ125 2022

Marca:
Yamaha
Año:
2022
Plazas:
1

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
124.9 cc
Ciclo
2 T
Distribución
Láminas
Cilindros
1
Alimentación
Mikuni TMX38
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
54 mm x 54.5 mm
Compresión
10.7 :1
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Mecánico
Número de velocidades
6
Relación primaria
64/19 (3.368)
Relación final
49/13 (3.692)
Relación 1
31/13 (2.385)
Relación 2
29/15 (1.933)
Relación 3
27/17 (1.588)
Relación 4
23/17(1.353)
Relación 5
24/20 (1.200)
Relación 6
23/21 (1.095)

Chasis

Tipo de chasis
Cuna semi-doble de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida oleoneumática
Diámetro de barras
48 mm
Recorrido
300 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador con botella de gas separada
Recorrido
315 mm

Freno delantero

Sistema
Disco
Diámetro
270 mm
Pinza
2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
240 mm

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
21 "
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sports D755
Medida llanta delantera
80/100-21 51M

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
19 "
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Dunlop
Modelo de neumáticos
Sports D755
Medida llanta trasera
100/90-19 57M

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,135 mm
Anchura máxima
825 mm
Altura máxima
1,295 mm
Distancia entre ejes
1,440 mm
Altura de asiento
975 mm
Capacidad del depósito
7 l.
Peso en seco
95 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje