Triumph Bonneville Bobber 2024

$ 310,990.00 MXN

  • Cilindrada: 1200 cc
  • Potencia: 78,07 hp
  • Peso: 228 kg
0/5 ( votos)
5 estrellas
nan%
4 estrellas
nan%
3 estrellas
nan%
2 estrellas
nan%
1 estrellas
nan%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

Sobre la base de la Bonneville T120, Triumph ha creado una moto con toda la esencia de los años 40, cuando a las motos se las desnudaba completamente para poder correr con ellas. Se trata de una montura realmente minimalista, con su asiento monoplaza, su manillar ancho y bajo y una carrocería, faro y depósito reducidos a la más mínima expresión. Ahora bien, para lograr este aspecto en Triumph han tenido que desarrollar una nueva parte ciclo, y tanto las suspensiones como el chasis son distintos de los de la T120. A destacar su posición de conducción ajustable, la primera moto de su categoría en ofrecerlo, y es que su asiento de aluminio puede adelantarse, retrasarse y moverse hacia arriba y hacia abajo.

Las ruedas están compuestas por unas clásicas llantas de radios acabadas en negro. Los neumáticos son de la marca Avon, modelo Cobra, que han sido diseñados específicamente para esta moto con unas medidas de 19 pulgadas delante, y 16 pulgadas detrás. La suspensión trasera está compuesta de un amortiguador oculto bajo su asiento flotante, el cual apoya sobre un basculante tubular que da la sensación de estar rígido.

No varía el motor, el nuevo 1.200 que utiliza la T120 y que ofrece una cifra de potencia de 80 CV, aunque se ha trabajado en él para que la potencia y el par se entregue en un régimen de vueltas todavía más bajo. Igualmente se ha introducido una nueva caja de admisión, que alberga dos filtros de aire, así como un nuevo sistema de admisión y escape. El acelerador de la Bobber es electrónico, cuenta con dos modos de conducción (Road y Rain) que se seleccionan mediante un mando colocado en el manillar, embrague antirrebote y control de tracción desconectable. Triumph anuncia un intervalo de 16.000 kilómetros para las revisiones. El escape recto propio de las Boneville esconde en su interior el catalizador, mientras que el silencioso biselado de acero ofrece una estética y un sonido inconfundible.

La instrumentación es bastante minimalista, aunque muy completa. Está compuesta de una gran esfera mecanizada dominada por el velocímetro analógico, mientras que en su interior se encuentra alojado un panel digital al que se accede a través de un botón situado en el manillar y que nos muestra información tal como como la marcha engranada, el odómetro, tacómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio,... El panel de instrumentos se puede regular para lograr un ángulo de visión óptimo.

La parte trasera de la moto mantiene igualmente esa estética minimalista, integrándose perfectamente la luz trasera de LED, con los intermitentes y la luz de la matrícula. Los intermitentes de LED están también disponibles como accesorio original. Y es que esta Bobber está llena de detalles, como los clásicos cuerpos de mariposa (en su interior alberga todos los elementos de la inyección), la caja de la batería con correa de acero inoxidable, el buje trasero simulando un freno de tambor, la llave de contacto, con inmovilizador, en el lateral derecho, los retrovisores en el extremo del manillar o los intermitentes tipo bala, entre otros elementos. Si aún así no te convence, Triumph cuenta con más de 150 accesorios originales para personalizarla al gusto de cada uno.

Desde su renovación en 2021 ha ido recibiendo nuevas decoraciones.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Comparativa Triumph Bonneville Bobber 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Bonneville Bobber 2024

Marca:
Triumph
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1200 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección secuencial
Refrigeración
Agua
Diámetro por carrera
97.6 mm x 80 mm
Compresión
10.1 :1
Potencia
78,07 hp (77 cv) a 6.600 rpm
Torque
106 Nm a 4.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
CDI
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote
Accionamiento
Mecánico; por cable
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble cuna de acero

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
90 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador hidráulico
Recorrido
77 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
Disco
Diámetro
310 mm
Pinza
Pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
255 mm
Pinza
Pinza flotante Nissin mono-pistón y ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
19 "
Ancho de rin delantero
2.5
Material rin delantero
Radios
Marca llanta delantera
Avon
Modelo de neumáticos
Cobra
Medida llanta delantera
100/90-19 M/C 57H

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
16 "
Ancho de rin trasero
3.5
Material rin trasero
Radios
Marca llanta trasera
Avon
Modelo de neumáticos
Cobra
Medida llanta trasera
150/80 R16 M/C 71W

Dimensiones y prestaciones

Anchura máxima
800 mm
Altura máxima
1,025 mm
Distancia entre ejes
1,510 mm
Altura de asiento
690 mm
Ángulo de lanzamiento
25.8 º
Capacidad del depósito
9 l.
Peso en seco
228 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Pata de cabra

Instrumentación

Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje