Una de las características de estas motos es que, para disfrutar del camino, equipan grandes motores, ideales para impulsar la moto y desplazarse por diferentes altitudes, curvas y caminos, aunque, a mayor cilindrada el consumo de combustible también incrementará.

De ahí que el depósito de combustible sea de dimensiones generosas para recorrer largas distancias y que los episodios de recarga de combustible sean más prolongados. No podemos hacer de lado que recorrer grandes distancias implica pasar horas detrás del manubrio de la moto. Por ello es que las touring cuentan con un diseño que permite una posición de manejo recta, relajada y, al mismo tiempo el manubrio especial permite amortiguar las vibraciones durante el camino.

{loadarticleid 5850 text=""}

Recorrer grandes distancias en moto indudablemente implica un esfuerzo extra para el cuerpo, tanto para el conductor como para el acompañante, por lo que las motos touring ofrecen gran comodidad y espacio suficiente para los ocupantes. En ese sentido, los asientos de estas motos son ergonómicos, grandes y acolchados, perfectos para viajes largos.

Además, cuando se viaja, es común que el viento y el clima cambien repentinamente; por eso es que este tipo de motos, además de grandes y abultados carenados, cuentan con parabrisas para brindar protección aerodinámica. Otra de las características de la moto touring es su gran capacidad de carga, y esa es la razón por la cual incorporan en sus diseños maletas y espacios de almacenamiento para que el viaje sea mucho más confortable.

{loadarticleid 5834 text=""}

Finalmente, estas motos son de las más avanzadas y de las que incluyen mayor tecnología. Cada una de las características siempre está enfocada al confort y la seguridad del motociclista y su acompañante, de ahí que encontremos en su equipamiento faros direccionales, parabrisas de altura regulable y sistemas de audio, inclusive hasta bolsas de aire, calefacción y reversa. A continuación te presentamos la lista de las mejores motos touring que podemos encontrar en nuestro mercado.

1.- Kawasaki Vulcan 1700 Voyager. Precio: $419,990.

Se trata de una motocicleta V-Twin custom de inyección electrónica de combustible, ya que incorpora un enorme motor de 1,700 cc con tecnología Kawasaki avanzada, que ofrece un confortable y agradable viaje. El distintivo diseño del carenado, el motor pintado en negro y los escapes cromados crean una apariencia audaz y única, que además mejoran el factor diversión en cada momento de la ruta con dos modos de motor y control crucero electrónico, elegible a partir de la tercera marcha desde los 50 km/h hasta los 140 km/h. Además de serie cuenta con un par de alforjas rígidas laterales y una trasera de 38 litros, cada una del color de la pintura, así como también un sistema de sonido premium con múltiples funciones de entretenimiento para tus viajes.

{loaddatasheetid 1993 text=""}

2.- BMW K 1600. Precio: $640,500.

La K 1600 GT es la gran turismo de la marca alemana, dotada de un moderno motor de seis cilindros de 1,649 cc, muy ligero y compacto, que ofrece 160 hp y 180 Nm. Cuenta con tres modos de conducción, Rain, Road y Dynamic, seleccionables directamente a través de un botón situado en el puño derecho. El control dinámico de tracción DTC varía dependiendo del modo seleccionado por el piloto y es sensible a la inclinación gracias a la IMU de seis ejes que se estrena en esta versión. Otra gran ayuda a la conducción son las suspensiones electrónicas Dynamic ESA de última generación, con ajuste automático conforme a las condiciones en la conducción independientemente de la carga.

{loaddatasheetid 5719 text=""}

3.- Harley-Davidson Road Glide Limited. Precio: $701,500.

Monta el motor Milwaukee-Eight 114, ideal para viajar a cualquier ritmo y asegurar aceleraciones y recuperaciones inmejorables. A esto se suman suspensiones Showa compuestas por una horquilla Dual Bending Valve y dos amortiguadores traseros con regulación. Utiliza, además, un sistema de frenada combinada junto con el sistema antibloqueo ABS, así como asistencias electrónicas a la aceleración y la frenda para controlar el vehículo incluso en curva.

{loaddatasheetid 4397 text=""}

4.- Indian Roadmaster. Precio: $719,900.

Es una touring perfectamente equipada para realizar viajes con el máximo confort. Para ello monta el motor V-Twin Thunder Stroke 116 rebosante de torque, 171 Nm a 3,000 rpm, para poder aprovechar toda su potencia desde la parte más baja del cuentarrevoluciones. Dispone de tres modos de conducción: Standard, Turismo y Sport, para que el piloto adapte la entrega al uso que quiera darle. También incorpora un sistema de desactivación del cilindro posterior en situaciones cuando se está en tráfico o circulando a baja velocidad en ciudad, lo que incrementa el confort al no calentarse tanto.

{loaddatasheetid 5164 text=""}

5.- Honda Gold Wing. Precio: $748,000.

Es la moto más lujosa del catálogo de la firma japonesa, impulsada por un poderoso motor de seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro, de 1,833 cc, con 125 hp y 170 Nm de torque a las 4,500 rpm. Dispone de un acelerador electrónico con cuatro modos de manejo: Tour, Sport, Eco y Rain, así como el control de torque seleccionable de Honda (HSTC), frenada combinada, asistente de arranque en pendientes, suspensiones electrónicas y sistema Idling Stop, que detiene el motor en altos y semáforos (disponible únicamente en la versión con DCT).

{loaddatasheetid 5827 text=""}