La nueva 450 SMR 2025 es una supermoto que mejora en aspectos como el chasis, horquilla y ergonomía, tomando como base la también mejorada 450 SX-F 2025. Redujo su peso en 300 gramos para conseguir optimizar las características de flexión de la parte ciclo, así como el comportamiento en curvas. Además, incluye por primera vez una horquilla ajustable de 48 mm WP XACT, con tecnología de cartucho cerrado.
También incorpora el nuevo concepto de pistón de válvula intermedia, que optimiza el flujo de aceite en el cartucho y evita la formación de espuma en el aceite, conservando sus propiedades amortiguadoras. Un nuevo tope hidráulico en la última parte del recorrido permite mantener las reservas al máximo en escenarios como grandes saltos o aterrizajes complicados.
Equipa un motor SOHC de 63 caballos de fuerza y 450 cc de desplazamiento, que ha triunfado en las carreras, ganando campeonatos. El chasis mejoró gracias a una reducción de material y cambios en el grosor de los tubos alrededor de la columna de dirección.
Prueba KTM 390 Duke 2024
El amortiguador trasero WP XACT incorpora un sistema de bieletas mejorado, con juntas renovadas y un tornillo principal de menor diámetro. Su configuración se ha probado tanto sobre tierra como en asfalto y ha fue desarrollada por el equipo Factory Racing de KTM.
La ergonomía también subió de nivel al contar con nuevos deflectores en la zona del depósito en plástico bicomponente en los laterales superior e inferior, que además ayudan a refrigerar el motor canalizando el aire de forma más eficaz.
En cuanto a la toma de admisión, su diseño revisado, con un conducto de aire y snorkel de una pieza, evita deformaciones gracias a su diseño más robusto. También cuenta con un nuevo rodillo de sujeción del depósito de combustible, que mejora su ajuste y protege el chasis.
El carenado de la KTM 450 SMR 2025 es naranja, con gráficos de color rojo y negro, implementados mediante tecnología en molde, además de una funda de asiento negra más resistente. Equipa los neumáticos de competición Metzeler Racetec SM K1 Supermoto, montados sobre rines ALPINA de 16.5 pulgadas al frente y 17 atrás. La nueva KTM 450 SMR estará disponible en los concesionarios de la marca en Europa a partir de septiembre próximo.