Conducir motocicleta se ha convertido en una necesidad de movilidad en los últimos años, pues con el incremento del parque vehicular y con las vialidades tan congestionadas, es una solución práctica y eficiente. Sin embargo, debemos ser cautos al elegirla para lo cual preparamos una serie de consejos que podrÃan resultarte de gran utilidad llegado el momento.
¿Un scooter o una moto?
Es la primera duda que pueden surgir. Si es tu primera vez sobre dos ruedas, lo más sensato es declinarte por un scooter, pues facilitan el camino hacia el motociclismo, ya que aprenderás a desplazarte sin preocuparte de un cambio de velocidades, ya que en su mayorÃa son automáticos, asà que sólo tendrás que preocuparte por acelerar y frenar.
En una motocicleta convencional, por más pequeña que sea, tendrás que añadir el hecho de operar un embrague para cambiar de velocidad en la transmisión, algo que podrÃa ayudar a progresar más rápido. Pero si tu objetivo es ir paso a paso, empieza con un scooter, y comienza a aprender a moverte con soltura, para dar el paso a una moto más en forma en el futuro. Además, un scooter siempre es más práctico para moverse en ciudad.
{loadarticleid 5688 texto=""}
Nueva o usada
Es una de las grandes decisiones que tienes que tomar cuando vayas a comprarte una moto. Si estás buscando un modelo en concreto, pero la economÃa no te da para que sea nueva, entonces puedes probar suerte y buscarla en el mercado de segunda mano, pues asà podrás destinar dinero para comprar tu equipo de protección y demás accesorios.
Pero ojo, no siempre en los foros de motos de segunda mano habrá personas de confianza, por lo que debes tener mucho cuidado para no terminar pagando los platos rotos. Si quieres evitar pasar por algún susto, lo ideal es que te acerques a una agencia o distribuidor y te hagas de tu motocicleta de una manera más segura y confiable, pues a veces las marcas ofrecen ciertos beneficios a sus primeros clientes.
¡El tamaño sà importa!
Es importante sentirte cómodo con tu motocicleta, el poder controlarla fácilmente y equilibrar el peso es algo importante, por eso te recomendamos que, antes de comprar tu primera motocicleta, visites tu agencia favorita, te subas en el modelo que más te guste y te asegures que tus pies puedan plantarse muy bien al suelo y equilibrar muy bien el peso de la misma.
Al poder tocar el suelo con los pies y sentir el peso de la motocicleta de manera cómoda te ayudará a tomar una mejor decisión, ya que siempre será mejor que comiences con un modelo ligero que puedas controlar y que te brinde las habilidades de mover tu motocicleta en marcha o estacionada.
{loadarticleid 5694 texto=""}
No siempre la más veloz es tu mejor opción
Todos queremos la moto más rápida, más elegante o incluso la más bonita, pero no siempre es asà cuando estas por adentrarte a este mundo. Saber escoger el tamaño de tu primera motocicleta es uno de los puntos más importantes, ya que con ello se viene una curva de aprendizaje con los puntos básicos de conducción y seguridad, para evitar algún percance.
Los motores de baja cilindrada por lo general son una muy buena opción para comenzar a aprender a manejar motocicleta, modelos que van desde los 125 cc hasta de 250 cc son el rango ideal por su ligereza y fácil control, asà como por sus costos de mantenimiento económicos. Al final la decisión sólo es tuya; disfruta el momento y la experiencia de adquirir tu primera motocicleta y esperamos que estos consejos te sean de utilidad.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion