Definitivamente, KTM tenía más que cubierto su nicho de motos adventure medidanas con las 890 Adventure y 890 Adventure R, así que fue una gran sorpresa que la marca austriaca lanzara la 790 Adventure. Este modelo formó parte de su repertorio con anterioridad, y dejó de existir para dar paso a las 890. Su llegada a México aún no está confirmada, pero podría integrarse a la par del mercado europeo, en 2023.

Con esta 790 Adventure, KTM se lanza de lleno a ese cliente que busca una moto con la que iniciarse en el trail de aventura. Esta moto se fabrica íntegramente en China por parte de CFMoto, socio de KTM, aunque con supervisión de los propios ingenieros austriacos.

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Estéticamente, es muy similar a las 890 Adventure de 2023, con un aspecto más cercano a las motos del Dakar, donde destaca su tanque de combustible de 20 litros. Además, disfruta de unos colores inéditos, en especial la versión blanca que recuerda a las míticas 990 Adventure. Pero lejos de ser una moto para "gigantes", la 790 Adventure es realmente asequible para pilotos de casi cualquier estatura al quedar su asiento situado a sólo 840 mm del suelo. Un asiento que, de forma opcional, se puede calefactar o convertir en monoplaza.

Aunque se sitúa en un escalón por debajo de sus hermanas 890, la 790 Adventure incorpora luces de LED, mientras que todo el "cockpit" se ha reforzado para incorporar aparatos de navegación o soportes para teléfonos o GPS. Por supuesto, la instrumentación es digital, con una pantalla TFT de 5" con conectividad.

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Desde el punto de vista mecánico, el propulsor de la 790 Adventure es el conocido bicilíndrico de 799 cc, el cual ha recibido modificaciones internas respecto del que montaba la versión de 2019. Gracias a ello se puede utilizar gasolina de bajo octanaje, lo que agradecerán sin duda los grandes viajeros. También se ha reconfigurado el cambio rápido, mientras que el embrague antirrebote lo firma PASC. Se mantienen, eso sí, los intervalos de 15.000 km para los servicios en el taller.

La electrónica no se ha descuidado, pues se ha instalado una IMU de última generación que gestiona el control de tracción, el ABS, la regulación del freno motor y que se asocia a los distintos modos de conducción. Al igual que en la 890 Adventure, los programas de ABS cambian automáticamente entre los modos de pilotaje, eliminando la necesidad de efectuar más pasos de configuración.

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Los principales componentes de la parte ciclo los pone WP, con una horquilla APEX de 43 mm de grosor y 200 mm de recorrido, los mismos mm con los que cuenta el amortiguador trasero, el cual es regulable en precarga.

La KTM 790 Adenture llegará al mercado europeo en la primavera de 2023 y estará disponible en dos colores: blanco y negro.