Hablar de Arai es un sinónimo de seguridad y tecnología en cascos de alta gama. Para los fanáticos del sport touring, ha llegado una opción innovadora con las mejores especificaciones, el modelo Quantic. 

La seguridad no es lo único en lo que destaca este artefacto de protección, ya que también se ha enfocado en tener lo mejor en cuanto a rendimiento, comodidad y practicidad con un sistema de ventilación eficiente y una forma de redondeada y suave para disfrutar mejor los trayectos largos.

Este es el primer modelo de la marca japonesa en cumplir con la homologación ECE 22-06 la actual normativa europea de cascos y la más exigente hasta el momento. Esto fue conseguido gracias a haber pasado pruebas de impacto en 12 nuevos puntos, así como pruebas de alta y baja velocidad, y test de impacto oblicuo.

Se incorporaron conductos laterales de ventilación para una mayor aerodinámica y se sustituyó el material utilizado en cascos anteriores por uno más ligero y resistente. De igual forma, cuenta con una capa extra de Super Fibra, en lugar de la Hyper Fibra utilizada en otros modelos. Una de las mejores particularidades es el sistema de eje variable, el cual añade unos 24mm en las zonas de las sienes. Con ella, Arai consigue una mejor disipación en la energía de los impactos, protegiendo en todo momento al piloto.

El confort del Quantic se traduce en distintas variantes como lo es el sistema de ventilación con 13 puertos, siete de entrada y seis de salida. Uno de ellas está en el logotipo de Arai. Este está en 3D, destacar por su diseño, pero lo más importante es que ejerce como entrada de aire delantera.

La visión de este casco será siempre la mejor en cualquier condición climática, ya que cuenta con una visera VAS MAX Vision, la cual viene equipada con Pinlock a medida. Su sistema de cierre inspirado en los cascos de la Formula 1 evitará que la visera se abra accidentalmente.

El Arai Quantic tiene diferentes diseños a elegir, así como las tallas que van desde XS hasta 2XL. El valor de este casco supera los 15 mil pesos mexicanos.