En un año que ha denominado de “transformación”, Laura González, Directora del SIMM reconoció que sigue siendo imperante un espacio en el que la industria motociclista se congregue para mostrar las novedades de cada marca, con la esencia de generar experiencias entre los apasionados de las motos.

simm laura gonzalez 01

“La esencia va a ser la misma, ser parte de la comunidad y generar el acercamiento entre las empresas del sector y por supuesto, los rodadores, los bikers, los motociclista. El concepto cambia y se va a volcar más a la interacción, a probar unidades, a tener experiencias más personalizadas acordes con el segmento”, aseguró González.

simm laura gonzalez 02El llamado fue claro para el sector, “les diría sumemos, multipliquemos porque la comunidad necesita conocer los productos nuevos, los accesorios, pero sobre todo, generar interacción y fortalecer el estilo de vida la cultura y la conciencia social”, dijo Laura.

La directora del SIMM se refirió al estudio de Motorcycles Data basado en 80 mercados donde México resultó como uno de los más prolíficos en el sector motociclista, “los que están dedicados a esta industria saben que rebasó el 23.2%, lo cual es sumamente satisfactorio con más de 832,000 motocicletas vendidas en nuestro país”.

En los detalles que dejó entre ver Laura González, “se llevarán a cabo rodadas con experiencias patrocinadas por las marcas y sí, tendremos nuevos espectáculos, de activaciones que todavía no las puedo develar pero anímense a visitar nuestra página en internet y ahí estaremos dando las novedades”. https://www.salondelamotocicleta.com.mx/

Adelantó que ya confirmaron la presencia de marcas japonesas en piso, directamente armadoras y europeas, detalles que dará a conocer en breve para todos los seguidores del SIMM.

simm laura gonzalez 05Ante el fuerte incremento de motociclistas en el país, animó a la capacitación en cursos de manejo “siempre es importante saber hasta qué punto las prestaciones de la motocicleta y poder equiparse convenientemente. Hay equipamiento para todos los bolsillos, así como unidades acordes a lo que quieras. Es importante saber qué es lo que quieres y en dónde vas a rodar y hay opciones en el mercado las que quieras y programas de financiamiento si el bolsillo no te lo permite, solo es cuestión de atreverse y ya una vez que te subes tú me dirás que no te quieres bajar”, nos declaró.

Además, advirtió a los seguidores de motofichas.com.mx, que este año estarán ocupando “dos naves de 10,800 metros cuadrados, pero estamos teniendo retos para dar cabida a todas las marcas y además estar midiendo nuevas modificando, su representatividad. Y viene un boom de motocicletas eléctricas que ya ha dado avisos en años anteriores”.

Para Laura González el SIMM es un evento que suma al mundo del motociclismo con la fuerza de “una gran comunidad, los valores la solidaridad es lo más representativo. Es seguir fomentando que son muy avocados a apoyar, al que rueda al lado. Hay que tener mayor cultura cívica, podemos convivir en cualquier espacio público”.

 

simm laura gonzalez 06