La 13a. rodada “Pasión por la Seguridad” organizada por el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) reunió a más de mil 500 miembros de la comunidad biker con un mismo mensaje, sensibilizar sobre la cultura vial, la importancia de utilizar el equipo de seguridad adecuado, así como respetar las normas de tránsito para que los caminos sean espacios de sana convivencia para todos los involucrados.

A nivel nacional se supera las 7 millones de motocicletas en circulación, al mismo tiempo, el número de siniestros viales donde se han visto involucrados motociclistas asciende a más de 53 mil eventos en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las principales causas de accidentes en motocicleta incluyen la falta de pericia para manejar, el exceso de velocidad, luces apagadas y una infraestructura vial inadecuada que dificulta la conducción y el control del vehículo.

rodada simm 02

De acuerdo con Laura González, Directora del SIMM “la concientización y creación de una cultura vial es responsabilidad de todos los usuarios de la vía pública; a lo largo de estos 20 años, hemos impulsado propuestas que reafirman nuestro compromiso por fomentar una cultura vial responsable y generar conciencia entre los distintos usuarios que comparten las vías. Este año contamos con escuelas de manejo, un módulo informativo de SEMOVI y el Centro Evaluador Arranca Patio para obtener las licencias tipo A1 y A2”.

rodada simm 04

Con todo este contexto y el lema "No te la quiebres, sé responsable”, se convocó a los motociclistas a participar en la rodada “Pasión por la Seguridad", organizada por moto clubes, como EMI MC; así como con el apoyo de influencers como Jessie Biker, Full Gass, Nitro interceptor, en conjunto con el SIMM, el punto de reunión fue el Monumento a la Revolución con ruta hacia el Centro de convenciones Expo Santa Fe donde nos esperaban con las puertas abiertas para disfrutar del último día del Salón Internacional de la Motocicleta México 2023.

Fotos Top 5 SIMM 2023: Que fue lo mejor de este evento

Top 5 SIMM 2023: Que fue lo mejor de este evento

Este fin de semana se llevo a cabo el SIMM 2023 uno de los eventos mas esperados por el publico nacional, y en esta ocasión este magno evento nos dejó muchas sorpresas y...

Este año pudimos disfrutar de un SIMM muy especial, ya que este año ha sido uno de los mas activos, donde pudimos disfrutar de varias actividades y espectáculos, pero tambvien pudimos conocer muchas marcas que están entrando ala mercado meicano y otras que poco a poco se van acomodando en este mercado. Si podemos quedarnos con algunos aspectos de este año, es que pudimos tener la oportunidad de conocer muchos modelos nuevos y las tendencias que vienen para próximos años, no cabe duda que nos vamos con un muy buen sabor de boca y esperamos vernos en próximas ediciones para poder disfrutar de lo que mas nos gusta en este mundo de las dos ruedas.