BMW K 1600 Grand America 2018-2021

MODELO DESCATALOGADO

$ 576,500.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2018
  • Cilindrada: 1649 cc
  • Potencia: 160 hp
  • Peso: 364 kg
4.26/5 (31 votos)
5 estrellas
45%
4 estrellas
35%
3 estrellas
19%
2 estrellas
0%
1 estrellas
0%
Comentar

Autor Administración -

La K 1600 Grand America representa el concepto de moto viajera inspirada en el estilo estadounidense, combinando la esencia bagger con la máxima tecnología y un confort superlativo. Para ello parte de la K 1600 B y ofrece numerosos argumentos diferenciales como el enorme baúl trasero con respaldo y apoya brazos, similar al de la K 1600 GT, o las plataformas adelantadas que también están disponibles para el pasajero pero como equipamiento extra. 

Dos importantes ingredientes de serie son la suspensión electrónica ESA y la marcha atrás, un elemento que facilita enormemente las maniobras a baja velocidad con una moto cuyo peso es de 364 kg en orden de marcha. El nuevo parabrisas es elevado para poder garantizar una correcta protección de los ocupantes en cualquier tipo de desplazamiento. A estos accesorios se le añade en 2019 el asistente para salidas en cuesta (HSC Pro), con el que se facilita las arrancadas en pendiente sin que la moto se vaya hacia atrás. En 2020 se incluyó una nueva plataforma de audio y en 2021 vuelver a recibir mejoras: luces adaptativas, luces de conducción diurna y sistema de control de presión de los neumáticos (RDC).

La comodidad está garantizada por un equipamiento de serie muy completo: puños calefactables, asientos calefactables, control de velocidad de crucero y un equipo de audio preparado también para hacer funciones de navegador, convierten a la K 1600 Gran America en una moto rutera de primera categoría. La altura del asiento se reduce en 2019, situándose a 750 mm del suelo en vez de a 780 mm, aunque opcionalmente se puede adquirir un asiento elevado -no se ofrece, en cambio, asiento bajo-.

Y para ello es indispensable su motor de seis cilindros, todo un prodigio de suavidad, potencia y par. Sus 160 CV y 75 Nm de par aseguran un rendimiento realmente exquisito, con la velocidad limitada a 162 km/h. El sistema de suspensión se confía a los clásicos duolever delantero y paralever trasero patentados por BMW. Y los frenos cuentan con sólidos argumentos gracias a los discos delanteros de 320 mm mordidos por pìnzas de anclaje radial. El control de tracción DTC es opcional.

La instrumentación de la K 1600 Grand America está compuesta de dos relojes redondos clásicos con el velocímetro y el tacómetro que van acompañados de una pantalla TFT de 5,7 pulgadas con el resto de la completa información. 

Equipamiento especial BMW K 1600 Grand America

Paquete de seguridad: Luz adaptativa para curvas, luz para conducción de día, control de la presión en llantas RDC, Hill Start Control.

Paquete de comodidad: Asistente de cambios Pro, bloqueo central, sistema antirrobo DWA, Keyless Ride, Faros LED adicionales.

  • Asistente de cambio bidireccional Pro
  • E-Call
  • Keyless ride (llave de proximidad)
  • Hill Start Control
  • Bloqueo central (sólo con el sistema antirrobo DWA)
  • Sistema antirrobo DWA (sólo con el bloqueo central)
  • Faros LED adicionales
  • Asiento para el conductor bajo 750/810 mm
  • Compartimento de almacenamiento
  • Barra de protección del motor
  • Manillar forjado
  • Caballete central

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar

Videos

Comparativa BMW K 1600 Grand America 2018-2021

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales BMW K 1600 Grand America 2018-2021

Marca:
BMW
Año:
2018
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
1649 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Cilindros
6
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica secuencial y mando Ride by Wire (acelerador sin cable)
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
72 mm x 67.5 mm
Compresión
12.5 :1
Potencia
160 CV a 7.750 rpm
Torque
175 Nm a 5.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro 4
Batería
12
Transmisión secundaria
Cardán
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.617
Relación 1
2.230
Relación 2
1.641
Relación 3
1.319
Relación 4
1.101
Relación 5
0.926
Relación 6
0.788

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Duolever
Recorrido
115 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Tipo de suspensión trasera
Brazo oscilante Paralever
Recorrido
125 mm

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
320 mm
Pinza
BMW monobloque de 4 pistones y ABS

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
320 mm
Pinza
Brembo de 2 pistones

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Roadtech Z8 Interact
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
6
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Metzeler
Modelo de neumáticos
Roadtech Z8 Interact
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
190/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,560 mm
Anchura máxima
1,000 mm
Distancia entre ejes
1,618 mm
Altura de asiento
780 mm
Avance
106 mm
Ángulo de dirección
62.2 º
Capacidad del depósito
26.5 l.
Peso en seco
364 Kg

Consumo y prestaciones

Consumo
5,7 l./100 km L/100km
Velocidad máxima
162 km/h Km/h

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Guantera
Inmovilizador electrico
Alarma
Arranque eléctrico
Puños calefactables
Pantalla regulable eléctrica
Radio
Caballete central
Pata de cabra
Maletas

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

Control de tracción
ABS
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje