Kawasaki Z H2 2020-2021

MODELO DESCATALOGADO

$ 399,990.00 MXN*

* Ultima tarifa Año 2020
  • Cilindrada: 998 cc
  • Potencia: 202,78 hp
  • Peso: 239 kg
3.76/5 (17 votos)
5 estrellas
35%
4 estrellas
29%
3 estrellas
18%
2 estrellas
12%
1 estrellas
6%
Comentar

Autor Jorge Rubio -

La Kawasaki Z H2 es la primera moto naked con motor sobrealimentado de la firma de Akashi que sienta así un inaudito precedente entre las naked de altas prestaciones. Es una moto derivada de la Ninja H2, por lo que su motor de cuatro cilindros es capaz de rendir 200 hp de potencia, heredando también toda la electrónica para conformar una moto tan excitante como segura en cuanto a todas las ayudas a la conducción que ofrece.

Esta ZH2 representa la cúspide de la familia "Z", elevando su rendimiento dinámico hasta cotas muy radicales aunque beneficiándose de un motor que a pesar de su desbordante cifra de potencia, tiene un carácter dosificable gracias a la presencia del compresor volumétrico, responsable por otra parte de un carácter único.

El diseño sigue escrupulosamente el patrón de la familia Z con unas ópticas delantera y trasera que no dejan lugar a dudas sobre su espíritu "Z" aunque en versión superlativa. La iluminación es completamente LED para contribuir a ese aire de sofisticación que tiene esta Z H2. 

Destaca la toma de aire asimétrica que discurre por el lado izquierdo del chasís que alimenta el ram-air y que cuando entra el aire a máximo caudal, incrementa la cifra de potencia nominal en torno a un 5%. 

El cambio bidireccional (KQS) así como el embrague antirrebote hacen que la conducción sea más confortable y eficiente, contando además también con control de velocidad de crucero.

Las suspensiones y frenos son de la más alta calidad para poder disfrutar con garantías de las prestaciones que ofrece su motor. Unas pinzas delanteras Brembo monobloque M4.32 junto a una horquilla Showa BPF multirreglable se encargan de asegurar el tren delantero. Los frenos cuentan con el sistema inteligente de Kawasaki denominado KIBS (Kawasaki Intelligent anti-lock Brake System). Además, ayuda a prevenir el levantamiento de la rueda trasera en las frenadas más acusadas, conteniendo también la transferencia de masas. También ofrece una ayuda especial para usar el freno con ABS en curva.

Electrónica de alto nivel

La electrónica está controlada por una unidad inercial IMU de Bosch que gestiona todo el arsenal que ofrece en este aspecto: control de tracción, control de caballito, sistema de freno inteligente, función de asistencia en curva...y por supuesto ofrece 3 diferentes modos de motor que varían la entrega de potencia: full (100% de la potencia), middle (75%) y low (50%). Destaca especialmente el sistema de ayuda para entrar en curva y que aprovecha la información que le envía la plataforma inercial y los otros sistemas de control para ayudar en la entrega de potencia, la actuación sobre los frenos, el control de tracción y todas las asistencias para colaborar en mantener la trazada de la forma más precisa y segura posible.

Hay cuatro modos de conducción disponibles, tres de configuración predeterminada a nivel de entrega de potencia, control de tracción, ABS, etcétera (sport, road, rain) y uno denominado rider que es totalmente configurable por parte del piloto en todos los parámetros ajustables. 

La instrumentación es una pantalla TFT a color con numerosas funciones que además se ven amplificadas por el sistema de conectividad Kawasaki Rideology. Esto permite incrementar los parámetros informativos de los que podemos disfrutar, interactuar con la moto y ajustar los parámetros de configuración antes de subirnos.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Videos

Comparativa Kawasaki Z H2 2020-2021

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Kawasaki Z H2 2020-2021

Marca:
Kawasaki
Año:
2020
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
998 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC, doble árbol de levas
Cilindros
4
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
DFI admisión keihin 36mm, compresor centrífugo
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
76 mm x 55 mm
Compresión
11.2 :1
Potencia
202,78 hp (200 cv) a 10.000 rpm
Torque
137 Nm a 8.500 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 92
Normativa anticontaminación
Euro4
Encendido
Avance Electrónico TCBI
Batería
12v,
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
Accionamiento
Hidráulico Brembo
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.551 (76/49)
Relación final
2.444 (46/18)
Relación 1
3.077 (40/13)
Relación 2
2.471 (42/17
Relación 3
2.045 (45/22)
Relación 4
1.727 (38/22)
Relación 5
1.524 (32/21)
Relación 6
1.348 (31/23)

Chasis

Tipo de chasis
Trellis acero de alta resistencia

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
43 mm
Recorrido
120 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo oscilante
Material
Acero
Tipo de suspensión trasera
Monoamortiguador progresivo con botella de gas separada
Recorrido
139 mm
Regulaciones
Compresión, extensión y precarga con pomo

Freno delantero

Sistema
2 discos semiflotantes anclaje radial
Diámetro
330 mm
Pinza
Pinza monobloque de 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
250 mm
Pinza
Pinza de 2 pistones opuestos

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Material rin delantero
Fundición de aluminio
Marca llanta delantera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-ZR17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Material rin trasero
Fundición de aluminio
Marca llanta trasera
Bridgestone
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso III
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
190/55-ZR17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,090 mm
Anchura máxima
810 mm
Altura máxima
1,130 mm
Distancia entre ejes
1,460 mm
Altura de asiento
830 mm
Avance
104 mm
Ángulo de dirección
29 º
Ángulo de lanzamiento
24.9 º
Capacidad del depósito
18.9 l.
Peso en seco
239 Kg

Equipamiento

Confort

Hueco bajo el asiento
Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Amortiguador de dirección

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Temperatura ambiente
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones
Conectividad smartphones
Aplicación smartphones

Electrónica

Control de tracción
Modos de motor
Selector intervención ABS
Selector intervención control tracción
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje

Noticias Kawasaki Z H2 2020-2021

RIVALES Kawasaki Z H2 2020-2021