Ducati Multistrada V4 2025
$ 454,900.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
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- Rivales
- Cilindrada: 1158 cc
- Potencia: 170 hp
- Peso: 229 kg
5 estrellas | nan% | ||
4 estrellas | nan% | ||
3 estrellas | nan% | ||
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La Ducati Multistrada V4 es la versión básica de la trail turismo italiana, una moto dotada de una gran tecnología que en 2025 recibe numerosas mejoras. Vuelve a contar con una versión más equipada, con suspensiones electrónicas y radar opcional, como principales características.
Novedades Ducati Multistrada V4 2025
- Rediseño frontal
- Homologación Euro5+
- Desactivación ampliada de los cilindros posteriores para reducir el consumo en un 6%
- Modo Enduro con nueva configuración
- Nuevo Modo Wet para situaciones de poca adherencia
- Nueva función DVO (Ducati Vehicle Observer) que mejora el control de tracción, el anticaballito y el control de tracción cuando la moto está inclinada
- Nuevo sistema de optimización de la frenada cuando sólo se utiliza el freno trasero
- Luz de freno activa junto a los intermitentes en las frenadas de emergencia
- Luces cuneteras más efectivas
- Luces delanteras mejoradas para reducir sombra de la rueda delantera
- Eje del basculante reposicionado 1 mm más alto
- Mayor rango de precarga para el amortiguador trasero
- Maletas y baúl trasero desplazados para dejar más espacio al pasajero
Estéticamente, la Multistrada V4 2025 es prácticamente similar a la versión anterior aunque hay algunos matices en la parte delantera que incrementan su aspecto deportivo. Ahora bien, la doble óptica se ha modificado para ofrecer reducir la sombra que proyecta la rueda delantera y también se ha trabajado en las luces cuneteras para garantizar una mejor visualización del interior de la curva cuando la moto está inclinada. El depósito, de 22 litros de capacidad, tiene una gran importancia en la imagen de esta trail, que contrasta con la parte trasera más liberada en la que luce el subchasis, el escape y el basculante, cuyo eje se ha elevado un milímetro para conseguir una conducción más eficaz. El chasis es un monocasco de aluminio compacto y ligero. De hecho, el peso de la moto se sitúa en 229 kg en orden de marcha.
La parte central es estrecha para facilitar llegar al suelo desde su asiento situado a 840 mm del suelo en su posición más baja y a 860 mm en la más alta, además de posibilitar una conducción de pie más eficaz cuando se abandona el asfalto. También se ha cuidado la aerodinámica trabajando en el túnel del viento, consiguiendo que el ruido sea el mínimo posible tanto para el piloto como para el acompañante así como para evitar que llegue el calor procedente del motor. El diseño de la cúpula -ajustable de manera manual utilizando sólo un dedo- y los cubremanos se ha realizado teniendo en cuenta esa función protectora y no sólo de diseño.
Para mejorar el confort del pasajero, las maletas y el baúl trasero se han retrasado y así queda más espacio para las piernas. Además, el soporte del top case de aluminio fundido le proporciona un mayor apoyo.
La instrumentación está compuesta por una pantalla TFT de 5" sin conectividad, mientras que la instrumentación es retroiluminada.
Motor más eficiente
Bajo toda esa carrocería se esconde un motor V4 de 1.158 cc de tamaño compacto y peso contenido capaz de rendir unas cifras sorprendentes para una moto de este corte: 170 hp a 10.750 rpm y un par máximo de 123,8 Nm a 9.0000 rpm. Se ha modificado el sistema que desconectaba los cilindros traseros cuando la moto estaba parada y el motor al ralentí, ahora la desactivación se produce igualmente cuando la moto está en movimiento y sólo se activan cuando al acelerar se le exija al motor un determinado empuje o al aumentar la velocidad. De esta manera se logran reducir el consumo y las emisiones.
El piloto cuenta con cinco modos de conducción -Sport, Touring, Urban, Enduro y un nuevo Wet para días de mojado o con muy poca adherencia- que modulan cada una de las asistencias electrónica a la conducción así como el funcionamiento de las suspensiones electrónicas. Los modos Urban, Enduro y Wet rebajan la potencia de la moto. Además, el modo Enduro -114 CV- estrena un nuevo ajuste en la entrega de la potencia más directa, el control de tracción es menos intrusivo y se desactiva el anticaballito, el ABS trasero y los sensores de elevación trasera.
La electrónica sube un escalón en esta Multistrada V4 con una nueva función DVO (Ducati Vehicle Observer) gestionada mediante unos controles que simulan 70 sensores de recogida de datos y que ha sido desarrollada por el equipo de competición de MotoGP. Esto supone una mejora sustancial del ABS en curva, el antiwheelie y el control de tracción.
Las suspensiones de la Multistrada V4 están desarrolladas por Marzocchi, que ha provisto de una horquilla invertida con barras de 50 mm y 170 mm de recorrido y de un amortiguador trasero tipo cantilever con 180 mm de recorrido. El monoamortiguador permite un mayor rango de precarga que el de la versión anterior.
Brembo se encarga de los frenos, disponiendo dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales Brembo. Lo más destacado en este sentido es sistema electrónico de frenada combinada que actúa sobre los frenos delantero y trasero en función de las condiciones de conducción y de la carga. Estrena en 2025 una funcionalidad que optimiza la frenada cuando sólo se usa el freno trasero.
Las ruedas son de 19" delante y 17" detrás con neumáticos Pirelli Scorpion Trail II.
Comparativa Ducati Multistrada V4 2025
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Ficha técnica
Datos comerciales Ducati Multistrada V4 2025
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
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