La Bear 650 es una propuesta con una clara inspiración en los años 60. De hecho, el nombre de Bear hace referencia a la carrera Big Bear Run, que se disputaba en el desierto de Mojave, en California, y cuya edición de 1960 fue ganada por el adolescente de 16 años Eddie Mulder, a los mandos de una Royal Enfield 500, y en la que no faltan las placas portanúmeros laterales de forma ovalada.
Es impulsada por el motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc de Royal Enfield enfriado por aire y por aceite, que genera 47 caballos de fuerza a las 7,250 rpm y un torque máximo de 56.5 Nm a partir de las 5,150 rpm, homologado con la normativa Euro 5+ y que pondrá en movimiento con toda solvencia un conjunto que registra 214 kilos de peso en la báscula.

Prueba Royal Enfield Super Meteor 650
Esta configuración que permite un rendimiento fluido y un rango de potencia amplio, especialmente en el rango medio, gracias al sistema de escape 2 a 1 que optimiza el empuje y reduce el peso, sin olvidar que también suma a su aspecto clásico scrambler. El propulsor está acoplado a una caja de seis velocidades con embrague multidisco bañado en aceite y transmisión final por cadena.
A esta receta se suman neumáticos de tacos y una altura libre al suelo de 184 mm, que le brinda una capacidad para enfrentar terrenos complejos con mayor libertad. Sus prestaciones y diseño la convierten en una opción ideal tanto para un uso urbano como para el off road.

Prueba Royal Enfield GRR 450
El esquema de suspensión muestra una horquilla invertida Showa al frente, con un recorrido de 130 mm, mientras que en la parte trasera cuenta con un sistema de doble amortiguador Showa con 115 mm de recorrido, mientras que en el apartado de frenos equipa un disco delantero de 320 mm de diámetro y uno trasero de 270 mm, con ABS desconectable.
El resto del equipamiento incluye una pantalla TFT Tripper Dash de interfaz intuitiva, con integración de Google Maps y puerto de carga USB-C, iluminación full-LED, mandos de aluminio en el manubrio y una larga lista de accesorios opcionales que permite personalizar a la Bear 650, desde maletas hasta protectores y opciones de escape. Su comercialización iniciará en Europa en febrero del próximo año.