Bien dicen que no hay que llegar primero, sino que hay que saber llegar, y luego de algunos rumores, MV Agusta por fin presentó la LXP Enduro Veloce, su primera moto de aventura que llama de inmediata la atención por su diseño y potencia, con 2.36 metros de largo, 98 centímetros de ancho una altura del asiento de 85 cm y una distancia entre ejes de 1,61 metros.

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En este último apartado, esta moto es impulsada por un motor de tres cilindros, de 931 cc de desplazamiento, que genera 124 caballos de fuerza, a partir de las 10,000 rpm y un par de 102 Nm, desde las 7.000 vueltas, el cual incluye un cigüeñal contrarrotativo para mejorar su desempeño, acoplado a una transmisión de seis velocidades con embrague hidráulico y transmisión secundaria por cadena; un tren motriz que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 3.72 segundos.

Durante su desarrollo se llevaron a cabo importantes pruebas en pista, esto para garantizar la máxima capacidad en la carretera, a pesar de equipar una gran rueda delantera, mientras que la aerodinámica jugó un papel importante en el desarrollo de la moto, pues los ingenieros buscaron entregar un gran volumen de flujo de aire al radiador, afectando lo menos posible al conductor y su acompañante.

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El modelo está montado sobre un chasis de acero al cromo-molibdeno, al que se anclan una horquilla invertida, totalmente ajustable, con barras de 48 mm de diámetro y un recorrido de 210 mm, así como un amortiguador totalmente ajustable del mismo recorrido en la rueda trasera, ambso esquemas firmados por Sachs. La LXP Enduro Veloce registra en la báscula un peso en seco de 224 kilos, a lo que hay que sumar los 20 litros de combustible que se pueden almacenar en el tanque.

En el apartado de frenos, la LXP Enduro Veloce cuenta con un sistema Brembo, con pinzas radiales de cuatro pistones y anclaje radial Stylema, dobles al frente de 320 mm de diámetro y sencillo atrás, de 265 mm. A esto se suman cuatro modos de manejo, Urban, Touring, Off-Road, y Custom All-Terrain, así como control de tracción ajustable, regulación electrónica del freno motor, ABS en curva y un tablero TFT de siete pulgadas.

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Como ocurre con la mayoría de las motos de aventura, la marca ofrecerá una serie de accesorios extra, que incluyen neumáticos Bridgestone AX-41 opcionales, un protector de cárter, barras de motor, faros antiniebla, un kit de salpicaderas altas, alforjas de aluminio en las variantes de 32 y 29 litros en el depósito y dos opciones de escape Termignoni.

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La producción de la nueva motocicleta de MV Agusta se llevarán a cabo íntegramente en Italia y, de acuerdo con Alessandro Volpini, director de I+D de MV Agusta, la moto "ofrece tecnología que no se encuentra en la competencia. Donde nuestra alineación actual Cambiará cuando se acabe el asfalto, esta moto te llevará más lejos". De momento no se ha dado a conocer el precio y disponibilidad, sin embergo, MV Agusta espera tener la lista en los concesionarios este verano.