Desde hace unos años, Harley-Davidson busca expandir sus áreas comerciales con motocicletas por debajo de los 500 cc, para poder llegar a un público más amplio. Su apuesta será con la nueva X 350, la cual será producida en China por QJ Motor.
En cuanto a estética, podemos apreciar que la línea del tanque tendrá elementos típicos del estilo Harley, y parece estar muy relacionada con el diseño de la Benelli 302 S, modelo que es parte de QJ Motor desde 2005. Tanto Benelli como QJ Motor, cuentan con chasis de acero tubular, mismo que tendrá la X 350.
Una de las características más distintiva está en el basculante de la rueda trasera, ya que cuenta con dos tubos de acero doblados uno sobre el otro. Además, vendrá con un puntal de resorte unido directamente al lado derecho del marco.
En cuanto a suspensión, se aprecia una horquilla telescópica invertida adelante y un monoshock trasero. También incorporará frenos de disco en ambas ruedas. Cabe mencionar que se esperan dos versiones, una sin ABS y otra con él.
Su motor será bicilíndrico en línea, refrigerado por agua y con intervalos de encendido uniformes. Como su nombre lo indica, esta motocicleta tendrá un motor entre 300 y 400 centímetros cúbicos, aunque no se sabe aún el dato exacto. De cualquier forma, se espera que lo potencia aproximada sea de 41,5 CV a 9.000rpm.
En un principio, su lanzamiento estaba previsto para 2020, sin embargo, la pandemia por Covid-19 obligó a su postergación. Por ahora sólo está aprobada su distribución en Asia para 2023, aunque podría llegar posteriormente a Latinoamérica y luego a Europa si cumple con las normativas Euro5.