El festival “High Voltage" orquestado por Indian Motorcycle, recibió a partir de las 10 de la mañana a los motoristas en una atmósfera vintage-custom en el kartódromo ubicado en La Marquesa, donde el calor no dio tregua, pero tampoco, el ímpetu para convivir y devorar curvas en el asfalto. 

La convocatroria fue abierta a todo el público, lo que permitió el ingreso de múltiples marcas y cilindradas. Dentro del acogedor escenario que preparó Indian también hubieron carpas con venta de ropa, accesorios, personalización de equipo, bebidas, food trucks, música, zona infantil y track day. La exhibición de motos deleitó a los asistentes al evento, en especial por la diversidad de modelos que hicieron gala al rodar en el festival gratuito. 

Los intrépidos pilotos que ingresaron al serpenteado camino  para explorar las habilidades de sus motos, lo hicieron bajo previo registro con pago y una lista limitada. Con derecho a probar los modelos disponibles de la firma, con el propósito de pilotarlas en las categorías; principiantes, intermedios, avanzados y clásicas/antiguas.

Nos pusimos a los mandos

La Chief bobber dark horse ya nos esperaba en la pista dotada 1890 cc, y aunque no era el camino más propicio para este tipo de máquinas, nos permitió demostrar sus capacidades en cuanto a curveo y frenado, llevada al límite y percatándonos de su gran trabajo de ingeniería.

El manejo en pista no exigió pericia para lograr un límite de inclinación y frenado, superando nuestras expectativas. Un freno delantero poderoso y uno muy estable en la parte trasera nos permitió desacelerar de forma agresiva previo a las curvas. El torque de 163 nm que acelera de manera muy eficiente también un factor importante para salir de la inculación. Prueba que dejó una grata sensación en el equipo Motofichas. 

En el track day, los pilotos demostraron su destreza en un ambiente seguro y controlado por instructores capacitados en torno a la pista, rodeados de la belleza natural que enmarcó el camino que aprovecharon los asistentes con diversos niveles.

Los participantes concretaron tres heats dentro de cada una de las tandas, en una convivencia que se prolongó hasta las 17:00 horas y se prestó para el intercambio de opiniones entre los audaces pilotos, quienes volvieron a asa saciados de más kilómetros.