Para ser un mejor conductor ya no habrá pretexto en la CDMX. Ahora tendrás la opción de perfeccionar tu técnica mediante las clínicas de manejo que abrirá la dependencia gubernamental. El “Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta”, que será gratuito, tiene la finalidad de reducir el número de incidentes en las calles.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes sobre una moto representan la principal causa de muerte entre personas de entre 15 y 29 años de edad. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), no se queda atrás con los números y añade que, del 2016 al 2020, los siniestros en este sector aumentaron un 23.9 por ciento, con más de 40 mil percances por año comprometiendo la integridad física o la vida de los usuarios.

reglamento motos 02
Por esta razón, la Semovi buscará capacitar a las personas que ya tienen experiencia sobre la motocicleta y que cuenten con herramientas teórico-prácticas. Cada sesión será práctica, con una duración de dos horas en las que se llevarán a cabo ejercicios de postura general, conducción en curvas y frenado.

Para ser beneficiario de estos talleres, es necesario contar con la mayoría de edad, licencia vigente, llevar su casco, guantes, pantalón que cubra hasta los tobillos y botas, además de su vehículo. El registro será en http://bit.ly/3L056Y7. Las clínicas de manejo se impartirán los viernes de 09:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas en Santa Cruz sin número, esquina Eje Central, colonia Portales, Benito Juárez.