Triumph Trident 660 2024

$ 237,990.00 MXN

  • Cilindrada: 660 cc
  • Potencia: 79,89 hp
  • Peso: 189 kg
2.83/5 (6 votos)
5 estrellas
17%
4 estrellas
17%
3 estrellas
17%
2 estrellas
33%
1 estrellas
17%
Comentar

Autor Álvaro Gavín -

La Triumph Trident 660 es una naked de diseño minimalista y con una filosofía puramente roadster, con un depósito que se convierte en uno de los reclamos estéticos más importantes. Sus formas redondeadas se encuentran tanto en ese tanque de gasolina como en el pequeño colín, reducido a la mínima expresión. De hecho, el portamatrículas parte desde el basculante e incluye los intermitentes quedando espacio únicamente para la luz trasera, con tecnología LED. El faro delantero de forma circular es igualmente full-LED y cuenta con el emblema de la marca británica en el centro. Los intermitentes son autocancelables y opcionalmente se puede añadir la función dinámica de iluminación.

Videoprueba Triumph Trident 660

La simpleza de sus líneas permite el lucimiento de su motor, un tricilíndrico de 660 cc que se puede considerar de nueva contrucción, pues aunque toma de base el de la Street Triple S, incorpora casi 70 componentes diferentes. Triumph anuncia una potencia de 81 hp a 10,250 rpm y una cifra de par de 64 Nm a 6,250 rpm, además de asegurar que más del 90% de este par motor está disponible prácticamente en todo su rango de revoluciones. Esto implica una entrega de potencia muy lineal y un empuje más que notable a medio y bajo régimen. 

La Trident 660 cuenta con una caja de cambio de seis marchas y con un embrague antirrebote con el que se logra un accionamiento casi sin esfuerzo. De manera opcional se puede añadir un cambio rápido asistido bidireccional sin necesidad de usar el embrague.

También dispone de un acelerador electrónico con dos modos de conducción, Road y Rain, que inciden en el mapa de la inyección y modulan el control de tracción, el cual es además desconectable.

En las suspensiones, Triumph ha confiado todo en elementos Showa, con una horquilla invertida de 41 mm de diámetro sin regulación y con funciones separadas, y un amortiguador trasero ajustable en precarga. Material japonés también para los frenos, destacando el doble disco delantero Nissin de 310 mm. Los neumáticos montados sobre sus llantas de palos de aluminio son unos Michelin Road 5. El chasis tubular que sujeta todo el conjunto es de nueva factura, así como el basculante. Ambos elementos están fabricados en acero.

En general, se trata de una moto muy accesible para pilotos de cualquier talla por la baja altura de su asiento (805 mm) y que además brilla por su peso contenido, cifrado en 189 kg. Con estos datos se intuye una moto ágil y divertida, sin perjuicio de una ergonomía confortable para el piloto y acompañante.

Dentro de su equipamiento hay que destacar la original intrumentación que combina una pantalla TFT a todo color con otra LCD en blanco sobre negro y que permite una gran visualización. Además, cuenta con conectividad con el móvil para poder navegar utilizando los símbolos que aparecen en la pantalla, controlar la cámara GoPro o gesiotonar diversas funciones del teléfono.

COMENTARIOS

Sé el primero en comentar
Por favor espera...

Comparativa Triumph Trident 660 2024

Selecciona con qué moto quieres compararla

Ficha técnica

Datos comerciales Triumph Trident 660 2024

Marca:
Triumph
Año:
2021
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
660 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En línea
Distribución
DOHC
Cilindros
3
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección secuencial multi-punto con sistema SAI
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
74 mm x 51.1 mm
Compresión
11.95 :1
Potencia
79,89 hp (81 cv) a 10.250 rpm
Torque
64 Nm a 6.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anticontaminación
Euro5
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Número de velocidades
6

Chasis

Tipo de chasis
Doble viga de aluminio

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Showa
Diámetro de barras
41 mm
Recorrido
120 mm

Suspensión trasera

Tipo basculante
Doble brazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
133 mm
Regulaciones
Precarga

Freno delantero

Sistema
2 discos
Diámetro
310 mm
Pinza
Nissin de 2 pistones

Freno trasero

Sistema
Disco
Diámetro
220 mm
Pinza
Brembo de 1 pistón

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aluminio
Marca llanta delantera
Michelin
Modelo de neumáticos
Road 5
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70-R17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aluminio
Marca llanta trasera
Michelin
Modelo de neumáticos
Road 5
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55-R17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,020 mm
Anchura máxima
795 mm
Altura máxima
1,089 mm
Distancia entre ejes
1,401 mm
Altura de asiento
805 mm
Avance
107 mm
Ángulo de lanzamiento
24.6 º
Capacidad del depósito
14 l.
Peso en seco
189 Kg

Equipamiento

Confort

Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

Cuentarrevoluciones
Reloj
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva

Electrónica

Control de tracción

Mantenimiento

Intervalo de aceite de motor
16000
Capacidad del cárter
3 l.
REPORTAR UN ERROR EN LA INFORMACION DE ESTA MOTO
Email (Opcional) Titulo Del Mensaje Texto Del Mensaje