Triumph Trident 660 2024
$ 237,990.00 MXN
- Descripción
- Opiniones
- Datos
- Noticias
- Rivales
- Cilindrada: 660 cc
- Potencia: 79,89 hp
- Peso: 189 kg
5 estrellas | 17% | ||
4 estrellas | 17% | ||
3 estrellas | 17% | ||
2 estrellas | 33% | ||
1 estrellas | 17% | ||
La Triumph Trident 660 es una naked de diseño minimalista y con una filosofía puramente roadster, con un depósito que se convierte en uno de los reclamos estéticos más importantes. Sus formas redondeadas se encuentran tanto en ese tanque de gasolina como en el pequeño colín, reducido a la mínima expresión. De hecho, el portamatrículas parte desde el basculante e incluye los intermitentes quedando espacio únicamente para la luz trasera, con tecnología LED. El faro delantero de forma circular es igualmente full-LED y cuenta con el emblema de la marca británica en el centro. Los intermitentes son autocancelables y opcionalmente se puede añadir la función dinámica de iluminación.
Videoprueba Triumph Trident 660
La simpleza de sus líneas permite el lucimiento de su motor, un tricilíndrico de 660 cc que se puede considerar de nueva contrucción, pues aunque toma de base el de la Street Triple S, incorpora casi 70 componentes diferentes. Triumph anuncia una potencia de 81 hp a 10,250 rpm y una cifra de par de 64 Nm a 6,250 rpm, además de asegurar que más del 90% de este par motor está disponible prácticamente en todo su rango de revoluciones. Esto implica una entrega de potencia muy lineal y un empuje más que notable a medio y bajo régimen.
La Trident 660 cuenta con una caja de cambio de seis marchas y con un embrague antirrebote con el que se logra un accionamiento casi sin esfuerzo. De manera opcional se puede añadir un cambio rápido asistido bidireccional sin necesidad de usar el embrague.
También dispone de un acelerador electrónico con dos modos de conducción, Road y Rain, que inciden en el mapa de la inyección y modulan el control de tracción, el cual es además desconectable.
En las suspensiones, Triumph ha confiado todo en elementos Showa, con una horquilla invertida de 41 mm de diámetro sin regulación y con funciones separadas, y un amortiguador trasero ajustable en precarga. Material japonés también para los frenos, destacando el doble disco delantero Nissin de 310 mm. Los neumáticos montados sobre sus llantas de palos de aluminio son unos Michelin Road 5. El chasis tubular que sujeta todo el conjunto es de nueva factura, así como el basculante. Ambos elementos están fabricados en acero.
En general, se trata de una moto muy accesible para pilotos de cualquier talla por la baja altura de su asiento (805 mm) y que además brilla por su peso contenido, cifrado en 189 kg. Con estos datos se intuye una moto ágil y divertida, sin perjuicio de una ergonomía confortable para el piloto y acompañante.
Dentro de su equipamiento hay que destacar la original intrumentación que combina una pantalla TFT a todo color con otra LCD en blanco sobre negro y que permite una gran visualización. Además, cuenta con conectividad con el móvil para poder navegar utilizando los símbolos que aparecen en la pantalla, controlar la cámara GoPro o gesiotonar diversas funciones del teléfono.
Comparativa Triumph Trident 660 2024
Selecciona con qué moto quieres compararla
Ficha técnica
Datos comerciales Triumph Trident 660 2024
Motor y transmisión
Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Freno delantero
Freno trasero
Rueda delantera
Rueda trasera
Dimensiones y prestaciones
Equipamiento
Confort
Instrumentación
Electrónica
Mantenimiento
Noticias Triumph Trident 660 2024
- Triumph presentó una Bobber especial bajo el sello Triumph Factory Custom: más potencia y exclusividad
- Triumph rinde un merecido homenaje a Evel Knievel con su gama Rocket 3
- Las motos naked de 400 cc más potentes en México
- Triumph rinde un homenaje a su pasado con una colección de edición especial
- Las motos naked de 250 cc más potentes en México
- Triumph presentó la nueva Tiger 800 Sport, enfocada para disfrutar largos viajes por carretera
- La Triumph Trident 660 recibió mejoras estéticas y mecánicas para el año modelo 2025
- Triumph presentó la más reciente actualización de su gama Speed Twin 1200: ahora presume de mayores prestaciones
- Prueba Triumph Speed Twin 900
- Las motos naked más potentes y radicales de México
- Las mejores maxi trail para recorrer el mundo dentro y fuera del asfalto
- Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: los aciertos de la firma británica le están dando grandes frutos