Los que ya tienen moto, saben por qué es la mejor opción en movilidad, pero si aún no eres parte del mundo de las dos ruedas, aquí sabrás por qué las motos son la mejor opción.
Ahorra dinero
Desde el momento en el que la compras, la motocicleta representa un ahorro de dinero, ya que la mayoría de los modelos en el mercado son mucho más accesibles a diferencia de otro tipo de vehículos, como un auto, por lo que desde la compra verás reflejado un ahorro para tu bolsillo, lo que puedes considerar como una inversión en movilidad.
Italika cuenta con una amplia variedad de modelos y planes de financiamiento que se adaptan a las necesidades de cada quien.
Agilidad
La motocicleta es un medio de trasporte muy ágil en comparación a otros vehículos, los cuales -por sus dimensiones- no pueden brindar la misma eficiencia para moverse. Por ejemplo, cuando se trata de dar la vuelta en una calle para regresar por el mismo camino, a un auto le tomaría varios movimientos para dar la vuelta (¡imagínate a otro vehículo más grande!), mientras que en una moto, gracias a su tamaño compacto y practicidad, puedes lograrlo en un solo movimiento.
Transporte sano
Ante la situación que se vive en el mundo a causa del COVID 19, la motocicleta resalta por ser un medio de transporte sano, el cual te permite moverte de forma individual, evitando aglomeraciones, algo que difícilmente lograrías en otros medios, como en el metro, donde entras en contacto con muchas personas y objetos, como los pasamanos, que podrían ser un foco de contagio. En moto evitas entrar en estas situaciones de riesgo y avanzas de forma sana.
Herramienta de trabajo
La motocicleta es una gran herramienta de trabajo que te ayuda a aumentar los ingresos de tu negocio, solucionando temas de entregas y de transporte. Siempre te moverás con un costo mucho más bajo a diferencia de moverte en otro tipo de vehículos, los cuales te generan mayores gastos en consumo de combustible, mantenimiento, entre otros; esto sin contar el tiempo que puedes demorar en realizar tus entregas o llegar a tus destinos.
Consumo de combustible
Este es uno de los grandes beneficios. Y es que todas las motocicletas resaltan entre todos los medios de transporte por su bajo consumo de combustible, ya que se puede llenar el tanque de tu moto con mucho menos de la mitad del dinero que gastas para llenar el tanque de un auto; además, la moto brinda un alto rendimiento, con lo que podrás avanzar por mucho más tiempo.
Servicios de mantenimiento
Los costos de mantenimiento de una moto son mucho más bajos en comparación a los que se realizan a otros medios de transporte, ya que ocupan menos insumos. Sus componentes o piezas son más económicas, por lo que en el mantenimiento de tu moto seguirás ahorrando.
Evita el tráfico
Cuando estás en medio de un caos vial, una moto te ayuda de gran manera a evitar el tráfico, ya que cuando el tránsito se encuentra detenido está permitido filtrar entre carriles, algo que para otros vehículos es imposible de hacer. Una motocicleta te ayudará cuando encuentres un embotellamiento o una calle cerrada por una manifestación, pues gracias a su tamaño podrás escapar con facilidad y seguir tu camino.
Ahorra tiempo
La motocicleta, al ser un medio de transporte ágil y que te ayuda a evitar el tráfico, se vuelve el mejor medio para reducir tiempo en tus traslados, por lo que te permite aprovechar mejor tu día, compartir con tus familiares y amigos, o bien, dedicarlo a otras actividades.
Aumenta tu alegría
Un estudio realizado por la Universidad de Tokio reveló que los estímulos producidos de manejar motocicleta reducen considerablemente el estrés y aumentan los niveles de alegría. Esto es algo que no se alcanza a conseguir cuando viajas en otros vehículos, en los que te ves obligado a pasar muchas horas en el tráfico, las cuales sólo aumentan tu estrés, en cambio, al viajar en moto llegas feliz y más alegre a todos tus destinos.
Esperamos que estos puntos te ayuden a reafirmar la buena decisión de tener una motocicleta en tu vida.