Presente en el mercado desde hace 150 años (Milan, 1872) el fabricante de neumáticos Pirelli continúa evolucionando su gama de neumáticos día a día, ofreciendo a los pilotos más exigentes todas las evoluciones técnicas desarrolladas en el entorno de la competición. Lo que ha permitido a los Diablo Rosso IV alzarse con el calificativo Corsa, reservado al escuadrón más deportivo de su catálogo.

Del circuito a tu casa

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Los nuevos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa, unos neumáticos dirigidos a satisfacer las necesidades de los pilotos más exigentes, que buscan exprimir el máximo rendimiento a sus motos naked o deportivas. Tanto en carreteras curveadas, como en entradas esporádicas a circuito cerrado. Gracias a los beneficios que ofrece su esquema bicompuesto, un aumento de su capacidad de agarre (gracias a un área de slick de mayor tamaño) y un rendimiento muy consistente frente a intensas sesiones de pilotaje, sin muestras de fatiga. Unas características que lo sitúan por encima del Diablo Rosso IV y que reflejan la experiencia acumulada por el fabricante en competiciones como el Mundial de Superbike. Algo que queda patente cuando analizamos las características del neumático.

diablo rosso iv corsa 02Con una banda de rodadura dividida en 3 áreas los nuevos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa se apoyan en un esquema bicompuesto. La banda central (45% del ancho de la sección) con un compuesto Full Silica -que permite un calentamiento rápido y un excelente agarre químico en cualquier condición- y los dos laterales con un compuesto más blando (también Full Silica) que ofrecen un mayor agarre. El máximo apoyo en las inclinaciones y la mejor tracción en las aceleraciones más fulgurantes se consigue gracias al compuesto del hombro 100% “black carbon” heredado directamente de los neumáticos de competición Diablo Supercorsa SC.

Además, la zona central del neumático cuenta con un perfil más pronunciado (son más “picudos”) facilitando así los cambios rápidos de dirección y las inclinaciones; mientras que en los laterales la curvatura es menos pronunciada para aumentar la superficie de contacto, contribuyendo a aumentar la tracción a la salida de las curvas. 

En definitiva, un neumático  homologado para carretera que se posiciona como el modelo de acceso a la saga Diablo Corsa de Pirelli -junto a los Diablo Rosso Corsa II y Diablo Supercorsa SP V2- que permite aprovechar al máximo el potencial de las motos de corte deportivo, al combinar agarre, manejo y una mayor resistencia al estrés.

Los nuevos Pirelli Diablo Rosso IV Corsa se pueden encontrar en las siguientes medidas:

Delanteros:

110/70 ZR 17 M/C 54W TL 07/2022

120/70 ZR 17 M/C (58W) TL 01/2022

Traseros:

150/60 ZR 17 M/C 66W TL 07/2022

180/55 ZR 17 M/C (73W) TL 01/2022

180/60 ZR 17 M/C (75 W) TL 03/2022

190/50 ZR 17 M/C (73W) TL 06/2022

190/55 ZR 17 M/C (75W) TL 01/2022

200/55 ZR 17 M/C (78W) TL 04/2022

200/60 ZR 17 M/C (80 W) TL 04/2022

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