Honda ha revelado sus planes a futuro durante una conferencia de prensa mundial desde su sede en Japón, en donde ha presentado sus proyectos a largo plazo en lo referente a los modelos cero emisiones. Katsushi Inoue, Senior Managing Executive Officer y Chief Officer a cargo de las Operaciones de Desarrollo de Negocio de Electrificación; y Daiki Mihara, Chief de la Unidad de Desarrollo de Negocio de Electrificación de Motocicletas y Productos Eléctricos, fueron los encargados de exponer la planificación.
El objetivo global de ventas anuales de la marca es llegar a un punto de 4 millones de unidades eléctricas vendidas para el 2030, además se plantea la posibilidad de introducir 30 nuevos modelos eléctricos a nivel global para el mismo año. Hoy en día la marca ya cuenta con tres modelos eléctricos: la Honda Cub-e que actualmente se distribuye en China y el scooter eléctrico Honda EM1 el cual lo podemos ver en calles de Japón y Europa; y para este próximo 2024 Honda introducirá un nuevo modelo basado en la Honda SC-e el cual es un concepto del que varios modelos tomaran com base para continuar esta evolución.
La marca no solo busca introducir nuevos modelos al mercado, si no también buscara ampliar su gama eléctrica a otros segmentos como las superdeportivas, naked, off-road y ATV; actualmente la Honda CR Electric Proto debutó en el Campeonato Japonés de MX de la mano de Trey Canard junto con las motos de 450cc, obteniendo un segundo lugar en entrenamientos y a menos de 1 segundo de la vuelta rápida, datos que resultan muy alentadores para el futuro eléctrico Off-road.
Todo esto entra en los planos de la casa nipona para revolucionar a la marca y poder cumplir con sus objetivos de una producción mas eco-friendly. Para 2023, Honda buscará reducir el coste de las motos eléctricas terminadas en un 50% en comparación con el costo de los modelos eléctricos actuales alimentados por baterías intercambiables. Para ello, adoptará modelos enchufables, optimizará las celdas de las baterías, aumentará la eficiencia de la adquisición y producción mediante la adopción de módulos comunes y aumentará la eficiencia de la producción a través de diversas medidas, como la construcción de fábricas dedicadas a la producción de modelos eléctricos a partir de 2027.