Así como lo leíste, Zero Motorcycles sacará a la venta en 2023 la DSR/X, una trail eléctrica en la que se han invertido unas 100 mil horas de trabajo para crear un modelo bastante avanzado, o al menos eso es lo que dice la empresa estadounidense.
En cuanto a prestaciones, el motor Z-Force 75-10X nos ofrecerá un rendimiento de 225 Nm y 100 caballos de fuerza, alcanzando los 180 kilómetros por hora como velocidad tope. El sistema de transmisión será por correa Gate Carbon Belt Drive y las baterías Z-Force tendrán una capacidad de 17.3 kWh. Esto se traduce en una autonomía de 137 kilómetros en autopista y hasta 290 en ciudad, aunque con su power bank de casi 4 kWh se puede aumentar bastante estas cifras.
Con su rodada delantera de 19”, mejoras en su electrónica a comparación de modelos anteriores, una altura del asiento regulable hasta los 828mm, suspensiones Showa ajustables con un recorrido de 190, esta maxitrail de 247 kilogramos promete transmitir una gran experiencia para sus usuarios.
En cuanto a almacenamiento, nos encontramos con tres compartimentos integrados. Por otra parte, el sistema de frenado está firmado por J. Juan, con doble disco delantero de 320mm y pinzas de cuatro pistones adelante, y 265mm y pinza de dos pistones atrás. El sistema operativo es Cypher III+.
La moto incluyo cargadores Nivel 1 y Nivel 2, con los cuales se puede cargar el 95% en solo dos horas. Se le puede añadir un módulo extra de carga rápida de otros 6 kW para reducir los tiempos de carga en solo una hora. En un enchufe convencional tardaría un poco menos de tres horas en cargar.
Una de las mejores características de la DSR/X, así como de las demás motos de Zero, es su compatibilidad con la app Zero Motorcycles, con la cual se pueden gestionar diversos parámetros y obtener información útil del vehículo.
Si bien esta moto viene de serie con rines de aleación y neumáticos Pirelli Scorpion Trail II, se puede optar por rines de rayos con unos Pirelli Scorpion Rally STR. Otras cosas como el tamaño del parabrisas, bolsa de asiento, maletas laterales, top-case, y demás aspectos también podrán ser personalizados.