Para que una moto se encuentre en las mejores condiciones posibles es importante prevenir su desgaste, así como cuidarla en el día a día. Esto aplica prácticamente para todo lo relacionado con su funcionamiento, al igual que la estética. Con la llegada de la temporada de calor, dejar tu vehículo al descubierto sin ningún tipo de protección podría ser nocivo para el aspecto de su pintura, así como el de sus plásticos y demás componentes. Si sigues estos consejos, lograrás que tu moto se vea mejor durante más tiempo.

Busca una buena sombra

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Suena lógico, e incluso tonto, pero esto es algo que solemos olvidar. Hay que tener presente que los rayos del sol de la mañana o el atardecer no son igual de fuertes que los de plena tarde. Con esta información podremos tomar una buena decisión sobre donde dejar nuestra moto aparcada. Para una jornada laborar con horario convencional de 9 Am a 5 Pm, tu mejor opción sería un estacionamiento techado. Ahí da lo mismo si el sol es tan fuerte como para freír un huevo, que si llueve sin parar. De igual forma un puente podrían cumplir con el mismo propósito. Un arbol también... aunque no podemos garantizar que encuentres tu moto igual de limpia que como la dejaste por culpa de los pajaritos, y además algnos los árboles desprenden resina y polen que puede estropear la pintura, o sencillamente sueltan frutos que pueden dejarte la moto sucia o lo que es peor servir de comedero para pájaros e insectos, así que arrímate a buen tronco, no a cualquiera.

Otro punto a tener en cuenta es por dónde sale y por dónde se oculta el sol. Volvamos a la primaria por un momento para recordar que esta estrella nos despierta en las mañanas por el lado este (u oriente), mientras que en las tardes la despedimos por el oeste (poniente). Con toda esta información, seremos capaces de elegir la mejor ubicación para nuestra moto, sin importar la hora o el lugar en el que nos ubiquemos.

Cobertor o funda

Funda

Problema resulto. Si utilizas un cobertor para tapar tu motocicleta, preservarás su pintura por mucho tiempo. La mayor parte de fundas son impermeables, así que también servirán para mantener todo seco, y por ende, limpio. Quizá la única desventaja de este método de prevención, es que ocupa cierto espacio al estar doblado. Esto ocasiona que algunos usuarios solo lo utilicen en casa, aunque también puede dejarse en el trabajo. Si se compacta lo máximo posible, es viable llevarlo a todas partes en un una mochila o top case.

Wrap o vinil

vinil

Al igual que en el apartado anterior, este punto no solo previene el desgaste por el sol. Al ponerle un vinil de calidad a tu moto, estarás evitando múltiples raspones o golpes que suelen llegar solos con el tiempo. Cabe hacer énfasis en la palabra “calidad”, ya que un wrap económico, podría tener un pegamento que dañe tu pintura en vez de protegerla. La parte de la aplicación también es importante, así que te recomendamos invertir en un taller especializado. La mejor parte de este punto, es que podrás modificar el aspecto del tu vehículo a tu antojo y por el tiempo que quieras.

Cera protectora

cera

En la industria de las dos y cuatro ruedas, existen miles de productos para el cuidado y limpieza. Uno de los más efectivos, es la cera. Las venden para diferentes cosas, aunque su función es prácticamente la misma: cuidar la última capa de pintura de tu moto o auto.

Para que esto quede claro hay que conocer todas las capas que componen a la pintura de tu vehículo. Después de la superficie metálica suele venir primero la imprimación. Esta es una capa gruesa y opaca, la cual permitirá una gran adherencia del color, que es la segunda capa. Una vez listas las dos primeras, se utiliza una laca o barniz como protección y acabado final. Ahí es donde entra la cera, ya que cuida la parte exterior, para que así lo de adentro dure por más tiempo.

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Sin importar cuál de estos métodos utilices, o si los usas todos, la pintura de tu moto se verá igual de reluciente que el día en el que la sacaste de agencia.