Ducati Hypermotard 950/RVE

$ 352,300.00 MXN

  • Cilindrada: 937 cc
  • Potencia: 114 hp
  • Peso: 178 kg
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Autor Álvaro Gavín -

Las Ducati Hypermotard 950 y 950 RVE son las motos más radicales y divertidas dentro del catálogo de la marca italiana (junto a la más exclusiva Hypermotard 950 SP) , unas de las pocas motos con herencia supermotard que quedan en el mercado y que en 2019 eran renovadas totalmente sin modificar su especial filosofía. De cara a 2022 se actualizan de nuevo con un motor homologado para la Euro5. 

Fotos Prueba Ducati Hypermotard 950/SP: felicidad crónica

Prueba Ducati Hypermotard 950/SP: felicidad crónica

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Nos montamos por primera vez en la renovada gama Hypermotard 950 que no varía su espíritu guerrero ni la sana intención de hacerte siempre feliz a los mandos. Todavía nos dura la sonrisa maléfica...

Características principales Ducati Hypermotard 950

  • Motor Ducati Tesastretta 937 cc Euro5
  • Chasis multitubular de acero
  • Horquilla Marzocchi de 45 mm
  • Manillar diámetro variable
  • Freno y embrague hidráulico con bombas radiales
  • Instrumentación con pantalla TFT a color
  • IMU de seis ejes de Bosch
  • Tres modos de conducción
  • Iluminación full-LED con luz de conducción diurna
  • Alarma, quickshift, puños calefactables y Ducati Multimedia System, opcional

Características principales Ducati Hypermotard 950 RVE (369,300 MXN)

  • Decoración inspirada en "graffitis"
  • Ducati Quick Shift (DQS)

El diseño de esta versión mantiene su inspiración en el de las supermoto, con un asiento alto y un manillar ancho, destacando el doble silenciador que aparece por debajo del colín. Delante aparece su peculiar pico afilado que integra el nuevo faro full-LED que estrena luces de conducción diurna DRL, también de LED. Se ha revisado la ergonomía, y monta un asiento más estrecho gracias a la forma cónica del subchasis, aunque mantiene la misma altura al suelo que el anterior. Un asiento que es ligeramente más alto en la zona del pasajero.

Motor potente y más electrónica

Ambos modelos montan el motor Testastretta 11º de 937 cc cuya  potencia declarada es de 114 CV a 9.000 rpm y un par de 96 Nm a 7.250 rpm. Se trata de un propulsor muy agradable en su funcionamiento pero muy potente, dotado de un sistema Ride-by-Wire que permite elegir entre tres mapas diferentes. El piloto también se beneficia de un embrague antirrebote que ayuda a mantener la estabilidad al realizar reducciones muy bruscas en conducción deportiva. Ducati asegura que el 80% del par motor se encuentra desde las 3.000 rpm y más del 88% está disponible entre las 5.000 rpm y las 9.000 rpm.

Los tres mapas que gestiona el acelerador electrónico permiten adaptar la moto a las necesidades de cada momento incluso en marcha. Con el modo Sport, el piloto dispone de 114 CV de potencia, con una respuest muy directa y con una mínima intervención del control de tracción, del ABS y del levantamiento de la parte trasera. 114 CV son igualmente aprovechables con el modo Touring, pero la respuesta de los dos cilindros es más progresiva, incrementándose además la intervención del DTC, del ABS y del sistema lift-up. Por último, el modo Urban ofrece 75 CV y una mayor intervención del resto de ayudas electrónicas.

Una electrónica que en 2019 alcanza un nuevo nivel gracias a su plataforma inercial (IMU) de seis ejes desarrollada por Bosch y que gestiona el ABS EVO y el control de tracción (DTC) en curva, ambos elementos que forman el Ducati Safety Pack (DSP), el control anticaballito (DWC) y el Ducati Quick Shift (DQS) -de serie en la RVE y opcional en el acabado básico-. El Bosch Cornering ABS EVO se puede configurar en tres niveles, mientras que el Ducati Traction Control EVO (DTC) interactúa con la IMU midiendo el ángulo de inclinación para permitir el deslizamiento de la rueda trasera según el nivel seleccionado.

Suspensiones y frenos de primer nivel

En la parte ciclo domina un chasis multitubular de acero tipo Trellis con unas medidas que garantizan un perfecto compromiso entre agilidad y estabilidad, permitiendo una posición de conducción erguida, con una excelente visión de la carretera y con un asiento situado a 870 mm del suelo, la misma que en el modelo anterior pero que al haberse reducido su anchura permite llegar al suelo más fácilmente. La frenada está confiada a un equipo Brembo, dotado de dos pinzas delanteras radiales dobles monobloque M4.32 de cuatro pistones, las cuales se accionan mediante una bomba con palanca regulable en cuatro posiciones. Cada uno de los discos delanteros cuentan con una medida de 320 mm de diámetro, mientras que el trasero es de 245 mm.

Una horquilla invertida Marzocchi con barras de 45 mm de diámetro y un amortiguador Sachs ajustable en extensión y precarga componen las suspensiones de la Hypermotard 950. Llamativo resulta el basculante monobrazo de aluminio, diseñado para dar solidez y garantizar un óptimo control, además de incrementar el aspecto deportivo. La supermotard equipa llantas de 10 radios de aluminio, calzadas con neumáticos de doble compuesto Pirelli Diablo Rosso III con las siguientes medidas: delantero de 120/70 ZR17 y trasero de 180/55 ZR17. 

Instrumentación y equipamiento

La instrumentación de la Hypermotard 950 está compuesta por una pantalla TFT de 4,3" a todo color de fácil navegación y con unos gráficos y una interfaz inspirados en los de la Panigale V4. La moto está preparada para recibir el sistema Ducati Multimedia System para conectarla con el smartphone vía Bluetooth. De esta manera se pueden aceptar llamadas entrantes, escuchar música o recibir mensajes de texto, todo ello de manera visible a través de la pantalla.

Toda la iluminación es con tecnología LED, incluidos los intermitentes con función de apagado automático y que se integran en los cubremanos. La luz posterior es mediante una tira que incluye la luz de freno.

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Ficha técnica

Datos comerciales Ducati Hypermotard 950/RVE

Marca:
Ducati
Año:
2022
Plazas:
2

Motor y transmisión

Cilindrada exacta:
937 cc
Ciclo
4 T
Disposición
En L
Distribución
Desmodrómica
Cilindros
2
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
Inyección electrónica Magneti Marelli con cuerpos de 52 mm, ride by wire
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
94 mm x 67.5 mm
Compresión
13.1 :1
Potencia
114 hp (115,58 CV) a 9.000 rpm
Torque
96 Nm a 7.250 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Limitación
No
Encendido
Electrónico CDI
Transmisión Primaria
Engranajes de dientes rectos
Transmisión secundaria
Cadena
Embrague
Multidisco en baño de aceite, anti-rebote
Accionamiento
Hidráulico
Número de velocidades
6
Relación primaria
1.85 : 1
Relación final
15/43
Relación 1
37/15
Relación 2
30/17
Relación 3
28/20
Relación 4
26/22
Relación 5
24/23
Relación 6
23/24

Chasis

Tipo de chasis
Multitubular de acero tipo Trellis

Suspensión delantera

Tipo de suspensión delantera
Horquilla invertida
Modelo
Kayaba
Diámetro de barras
45 mm
Recorrido
170 mm
Regulaciones
Precarga, extensión y compresión

Suspensión trasera

Tipo basculante
Monobrazo
Material
Aluminio
Tipo de suspensión trasera
1 amortiguador
Recorrido
150 mm
Regulaciones
Precarga, extensión y compresión

Freno delantero

Modelo
Brembo M4.32
Sistema
2 discos semiflotantes, ABS
Diámetro
320 mm
Pinza
Anclaje radial monobloque, 4 pistones
Bomba
Radial
Marca de la bomba
Brembo

Freno trasero

Modelo
Brembo
Sistema
Disco
Diámetro
245 mm
Pinza
2 pistones, ABS

Rueda delantera

Diámetro rin delantero
17 "
Ancho de rin delantero
3.5
Material rin delantero
Aleación ligera
Marca llanta delantera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta delantera
120/70 ZR-17

Rueda trasera

Diámetro rin trasero
17 "
Ancho de rin trasero
5.5
Material rin trasero
Aleación ligera
Marca llanta trasera
Pirelli
Modelo de neumáticos
Diablo Rosso II
Tipo de neumáticos
Radial Tubeless
Medida llanta trasera
180/55 ZR-17

Dimensiones y prestaciones

Longitud máxima
2,100 mm
Anchura máxima
860 mm
Altura máxima
1,150 mm
Distancia entre ejes
1,493 mm
Altura de asiento
870 mm
Avance
104 mm
Ángulo de dirección
70 º
Ángulo de lanzamiento
25 º
Capacidad del depósito
14.5 l.
Peso en seco
178 Kg

Equipamiento

Confort

Inmovilizador electrico
Arranque eléctrico
Warning
Regulación de maneta de freno
Regulación de maneta de embrague
Pata de cabra

Instrumentación

TFT
Cuentarrevoluciones
Cronómetro
Reloj
Ordenador de a bordo
Nivel de gasolina
Temperatura de refrigerante
Luz sobre régimen
Indicador de marcha engranada
Testigo de reserva
Recordatorio de revisiones

Electrónica

IMU
Acelerador electrónico
Control de tracción
Control de tracción en curva
ABS
ABS en curva
Modos de motor
Antiwheelie
Quickshift (Opcional)
Embrague antirrebote
Iluminación full-LED
Luz DRL

Mantenimiento

Rodaje km
2,500
Intervalo de aceite de motor
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aceite
Primero 1,000 km. Posteriormente cada 12,000 km
Intervalo del filtro de aire
30,000 km
Intervalo de ajuste de válvulas
30.000 km
Aceite de motor recomendado
SHELL - Advance Ultra 4
Capacidad del cárter
3 l.
Aceite de horquilla recomendado
SHELL - Advance Fork 7.5 o Donax TA
P. recomendada del neumático delantero
2.200 bar
P. recomendada del neumático trasero
2.200 bar
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