Para conmemorar que la compañía de Pontedera fue fundada en 1884 y celebrar su 140 aniversario, el “Centro Estile” de la marca ha creado una edición super limitada que se ha convertido en una de las variantes Vespa más exclusivas de toda la historia del scooter.
Este modelo rinde homenaje a las lineas clásicas y la historia de este icónico scooter. basado en la plataforma de la Vespa GTV 300, combina elementos tradicionales, como su fraro principal y el manillar tubular expuesto; con detalles modernos y deportivos. La carrocería blanca se realza con los colores institucionales de Grupo Piaggio: azul y celeste, junto con gráficos tradicionales y el nuevo monograma de Vespa.
Bajo una elegante apariencia, esta motocicleta alberga un motor monocilíndrico de 300 cc, de cuatro válvulas y refrigeracion liquida, con un rendimiento excepcional y con una potencia de 23.8 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el impulsor más potente de la marca. Además, cuenta con tecnología de vanguardia como grupos ópticos full LED, instrumentación digital y conectividad Vespa MIA.
La seguridad y el confort del conductor también son prioritarios, por lo cual en este modelo se incorpora un sistema de encendido a distancia o de contacto, el control de tracción electrónico ASR y los frenos antibloqueo ABS. Además, cada unidad se puede personalizar con una amplia gama de accesorios, que incluyen un bolso trasero de cuero premium con el logo de Vespa grabado, un portaequipaje, ademas de contar con detalles como las ruedas en tono azul con detalles en celeste, un asiento con doble costura tono sobre tono y diseño monoplaza, con la tapa-colín del asiento del pasajero incluida; un guiño a las clásicas carreras de Vespa.
Con una producción limitada a un máximo de 140 unidades, este modelo estuvo disponible durante los cuatro días del Rally Vespa World Days 2024, que reunió a miles de entusiastas de Vespa de todo el mundo del 18 al 21 de abril en Pontedera. Su precio de inicio rondo los 9.500 euros, aunque tratándose unidades exclusivas sin ninguna duda esta cantidad se duplicará o triplicará fácilmente en el mercado coleccionista.
Por quinto año, la firma alemana festejó con la comunidad de mujeres motociclistas en nuestro país la pasión por las dos ruedas en las calles de la Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Baja California, Mérida y Puerto Vallarta.
El segundo modelo eléctrico de la firma alemana llega a nuestro país en prevención para satisfacer las necesidades de movilidad de un público más joven.
La nueva Himalayan 450 es la más reciente actualización de uno de los modelos más populares de la firma, la cual fue equipada con un nuevo motor y con varias actualizaciones técnicas y estéticas. Gracias a sus características, este modelo es capaz de conquistar prácticamente todo tipo de terreno.
Viajamos a Lisboa para conocer las virtudes de la nueva CE 02 de BMW, un scooter 100% eléctrico que destaca por sus grandes capacidades para desplazarse por las calles de las grandes ciudades.
El nuevo Asistente de Cambio Automatizado (ASA) recurre a dos actuadores electromecánicos, los cuales automatizan el embrague y el cambio de marchas de la transmisión de seis velocidades, es decir, se pueden engranar ya sea de forma manual o automática.
La 990RC R marcará el regreso de la firma al segmento de motos deportivas para la calle, desde la llegada de la RC8 V-twin, que se presentó en 2008 y que dejó de comercializarse en 2016.
Se trata de una de las 8 motocicletas que la firma italiana desarrolló para competir en las 200 Millas de Imola y de las cuales hoy sólo sobreviven 7 ejemplares.
A través de su distribuidor Kawasaki Polanco, en la Ciudad de México, la firma japonesa presentó sus nuevos modelos los cuales, aunque comparten algunos elementos, tienen personalidad propia.
En el marco de este evento, la división de motocicletas de la firma japonesa mostró tres modelos, los cuales ya están disponibles en su portafolio de productos para nuestro mercado.
Tuvimos la oportunidad de poner a prueba las capacidades de la moto naked que ahora se coloca como la puerta de entrada al universo Triumph, un producto arriesgado que destaca por su nuevo motor de un cilindro, el cual pone en movimiento un estilo trabajado inusual en la categoría. ¿Está a la altura del emblema que porta?
Este fin de semana se llevó a cabo el primer Demo Track Day de QJMotor en las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer toda la gama de modelos que estarán disponibles en nuestro mercado en el mediano plazo.